Organizadores:
Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

Ejes temáticos:

1. Alfabetización lingüística y discursiva en el nivel superior

2. Currículum, perspectivas didácticas y evaluación

3. Didáctica del español como lengua segunda y extranjera

4. Formación docente e investigativa

5. Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la

enseñanza de las lenguas, de la traducción y la interpretación

6. Lengua de señas

7. Lenguas con propósitos específicos

8. Lenguas de los pueblos originarios

9. Contacto lingüístico

10. Lingüística contrastiva

11. Plurilingüismo, interculturalidad y enseñanza de lenguas

12. Políticas y derechos lingüísticos

13. Traducción e interpretación


Contacto:

Jornadas JELENS

informes.jelens.2015@gmail.com


Ciudad: 
Córdoba
País: 
Argentina
Fecha de inicio: 
Martes, 10 noviembre, 2015
Fecha de finalización: 
Jueves, 12 noviembre, 2015
Información adicional: 

Objetivos:- Contribuir a la creación de espacios de intercambio, debate, análisis y reflexión entre docentes, traductores e investigadores de lenguas-culturas sobre las temáticas que constituyen los ejes de las Jornadas y en temáticas afines en el nivel superior universitario y no universitario.- Reflexionar sobre la contextualización de las prácticas docentes, la formación de docentes, traductores e investigadores y sobre las prácticas investigativas en torno a las lenguas en el nivel superior.- Exponer y analizar investigaciones en torno a la enseñanza y al aprendizaje de lenguas y culturas en el nivel superior así como sus proyecciones en el tiempo.- Generar un ámbito de discusión acerca de las políticas y los derechos lingüísticos y culturales: su desarrollo, observancia y puesta en práctica.- Estimular la reflexión y el interés hacia la investigación sobre la contrastividad entre las lenguas.- Propiciar ámbitos de discusión acerca de las implicancias y desafíos profesionales de profesores, traductores e intérpretes en los contextos actuales.- Favorecer el diseño e implementación de acciones conjuntas tendientes a mejorar el posicionamiento de las lenguas en la formación de profesionales en el nivel superior.- Contribuir a la articulación en el ámbito educativo de los profesionales de lenguas-culturas.Destinatarios:Docentes, traductores, investigadores, estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados de lenguas extranjeras, español como lengua extranjera o segunda, lenguas de señas y lenguas de los pueblos originarios.


16/06/2016 Congresos y cursos