Descripción: 
El Instituto Cervantes presenta el miércoles 26 de octubre de 2022 a las 10:00 h (GTM +2) esta publicación académica en la que se actualizan cada año los datos principales sobre la lengua española en el mundo y se estudian aspectos relevantes sobre la presencia internacional de la cultura hispánica.

«El español en el mundo 2022. Anuario del Instituto Cervantes» presenta, como es habitual, los datos sobre la situación del español en el mundo recogidos en «El español: una lengua viva. Informe 2022» e incluye, además, artículos detallados sobre la situación específica del español en países y territorios como Suiza, Kenia, los Balcanes, Emiratos Árabes Unidos o Madagascar.

Esta edición del Anuario del Instituto Cervantes ofrece también una reflexión sobre la relación entre lenguaje e inteligencia artificial: las ventajas que nos pueden aportar la robótica y la IA en el ámbito de la enseñanza y evaluación de lenguas son innegables (sistemas de aprendizaje colaborativo, tutorías inteligentes, evaluación automática, prevención de acoso escolar, etc.), aunque también conlleve algunos riesgos si no se usa bien (adicciones, desinformación, sesgos, falta de trazabilidad de algunos procesos de los algoritmos, invasión de la privacidad, manipulación, etc.).

El acto de presentación de este Anuario se celebrará en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y podrá seguirse también en directo a través del canal de YouTube del Instituto Cervantes: https://www.youtube.com/watch?v=opKvyC9yqoY.

Al contenido íntegro de «El español en el mundo 2022. Anuario del Instituto Cervantes» se podrá acceder a partir del próximo 26 de octubre en versión HTML, PDF y EPUB en el Centro Virtual Cervantes, donde están disponibles las ediciones anteriores de esta esperada publicación anual.

La versión impresa del «El español en el mundo 2022. Anuario del Instituto Cervantes» puede comprarse a través de la tienda en línea de la editorial McGraw-Hill.
Correo electrónico: 
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
19/10/2022 Noticias