Descripción: 
El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha celebran otra edición del programa Tres Culturas: Español en Toledo que consta de tres cursos presenciales de junio a octubre de 2021 en la ciudad de Toledo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta que se cubran las plazas. 

En los tres cursos, los participantes conocerán la ciudad de Toledo, ejemplo de convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos durante el Medievo— y mejorarán su competencia comunicativa con profesores expertos y con estudiantes procedentes de todo el mundo.

El programa está dirigido a personas con un nivel de español a partir de B1. Consta de sesiones en el aula en horario de mañana, clases vespertinas en diferentes emplazamientos de la ciudad relacionados con los contenidos y diversas actividades culturales.

Los cursos que se celebran son los siguientes:
- `Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo`: consta de dos cursos independientes: `Toledo y Sefarad, periodo clave de la historia de España` (Curso I) y `Después de Sefarad, cinco siglos construyendo la identidad sefardí` (Curso II). El programa cultural incluye visitas por la tarde a monumentos o lugares de la ciudad relacionados con los contenidos de los cursos. Los cursos se celebran del 21 al 25 de julio de 2021 y del 28 de junio al 2 de julio de 2021 respectivamente. 

- `Toledo: Español y arte en las tres culturas`: contempla la impartición en el aula, en horario de mañana, del curso y su continuación por la tarde con las clases monumentales, que transcurrirán en los diferentes emplazamientos de la ciudad de Toledo relacionados con los contenidos del programa. El curso se celebra del 20 al 25 de septiembre de 2021. 

- `Toledo: Vida y sociedad en las tres culturas`: este curso presenta a los alumnos, desde una mirada más amplia y general, una temática diversa seleccionada para completar la visión histórico-artística ofrecida previamente sobre el Toledo medieval, donde son las personas, los contextos sociales, los valores, los comportamientos, las tradiciones y los usos habituales propios de las tres culturas los que adquieren protagonismo. El curso se celebra del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2021. 

Los detalles de los cursos y la inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/cursos_cervantes_espana/prog...
 
Correo electrónico: 
Ciudad: 
Toledo
País: 
España
01/02/2021 Noticias