Convocante: 
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (España)
Tipo de convocatoria: 
Becas y ayudas
Fecha límite de solicitud: 
Lunes, 11 febrero, 2019
Descripción: 
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, España) convoca estas plazas de lectorado en universidades extranjeras para el curso 2019/2020. El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 11 de febrero de 2019.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española.

En concreto, están dirigidas a españoles titulados superiores en alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación o Lingüística, que deseen ejercer la docencia del español en universidades y centros extranjeros.

- Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: ciudadanos españoles, con edad no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria. Plazo de solicitud: del 21 de enero al 11 de febrero de 2019.

- Solicitantes de renovación de lectorado: ciudadanos españoles que ostenten la condición de lector MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria. Fecha de inicio entre los meses de junio y diciembre de 2019, plazo de solicitud: del 21 de enero al 4 de febrero de 2019. Fecha de inicio en enero de 2020, plazo de solicitud: del 24 de abril al 13 de mayo de 2019.
País: 
España
Dirección postal completa: 
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (España)
Correo electrónico: 
02/01/2019 Convocatorias y empleo