Convocante: 
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (España)
Tipo de convocatoria: 
Becas y ayudas
Fecha límite de solicitud: 
Lunes, 1 febrero, 2021
Descripción: 
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, España) convoca estas plazas de lectorado en universidades extranjeras para el curso 2021/2022. El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 1 de febrero de 2021.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española. En concreto, están dirigidas a españoles titulados superiores en alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación o Lingüística, que deseen ejercer la docencia del español en universidades y centros extranjeros.

Lectorados vacantes y nuevos: del 11 de enero al 1 de febrero de 2021.
Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2021: del 11 al 19 de enero de 2021.
Lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2021 y enero de 2022: del 26 de abril al 4 de mayo de 2021.
País: 
España
Dirección postal completa: 
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (España)
Correo electrónico: 
17/12/2020 Convocatorias y empleo