Vladimir Karanovic

Nombre: 
Vladimir
Apellidos: 
Karanovic
Categoría profesional: 
Profesor asociado de Literatura Española
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Belgrado
Departamento/Centro: 
Facultad de Filología
País: 
Serbia
Trabajos publicados: 
Artículos

- "Lo documental y lo ficcional en Fuenteovejuna de Lope de Vega", Kragujevac, Nasledje, revista de literatura, lengua, arte y cultura, número 9, 2008. 95-118.

- "Teoría del 'naturalismo espiritual' de Leopoldo Alas Clarín", en: Actas del I Congreso de jóvenes filólogos, celebrado el 14 de febrero de 2009 en la Facultad de Filología y Artes en Kragujevac (Enfoques contemporáneos en el estudio de la lengua y la literatura), Año I / Vol. 2, Kragujevac, 2009. 25-35.

- "Crítica de Emilio Zola y elementos de la teoría del naturalismo español en los textos de Emilia Pardo Bazán", Kragujevac, Nasledje, revista de literatura, lengua, arte y cultura, número 14/1, 2009. 45-59.

- "Realismo grotesco y varias perspectivas narrativas en la novela 'Historia de la vida del buscón' de Francisco de Quevedo", en: Actas del II Congreso de jóvenes filólogos, celebrado el 6 de marzo de 2010 en la Facultad de Filología y Artes en Kragujevac (Enfoques contemporáneos en el estudio de la lengua y la literatura), Año II / Vol. 2, Kragujevac, 2011. 97-107.

- "El realismo en las novelas picarescas Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán e Historia de la vida del buscón de Francisco de Quevedo", Kragujevac, Nasledje, revista de literatura, lengua, arte y cultura, número 18, 2011. 41-60.

- "La Regenta de Leopoldo Alas Clarín entre el realismo y el naturalismo", Timisoara, Colindancias, Revista de la Red Regional de Hispanistas de Hungría, Rumanía y Serbia, número 2, 2011. 113-122.

- "Posición de la mujer en las novelas del realismo español - el caso de Ana Ozores en La Regenta de Leopoldo Alas Clarín" en: Actas del V Congreso Internacional Lengua, literatura y arte serbios, celebrado del 29 al 30 de octubre de 2010. (Vol. 2 Mujeres: género, identidad, literatura), Kragujevac: Facultad de Filología y Artes, 2011. 595-603.
Asociaciones a las que pertenece: 
- ALEPH (Asociación de jóvenes investigadores en literatura hispánica)- RHEC (Red de Hispanistas de Europa Central)- SLESXIX (Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX)
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si