José Manuel Mora Fandos

Nombre: 
José Manuel
Apellidos: 
Mora Fandos
Sexo: 
Hombre
Categoría profesional: 
Profesor Contratado Doctor Interino
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Complutense de Madrid
Departamento/Centro: 
Dpto. Literaturas Hispánicas y Bibliografía (docencia en Ciencias de la Información)
País: 
España
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
““El modelo”, cuento modelo para La Quimera. Conjeturas inter- y extratextuales en Pardo Bazán”. En Pilar Palomo, Pilar Vega, Concepción Núñez (eds.), Pardo Bazán Periodista, Madrid, Arco Libros, 2015, pp. 459–473.
“Historia de una mariposa y una araña, de Gustavo Adolfo Bécquer”. En Pilar Palomo y Concepción Núñez Rey (eds.), Gustavo Adolfo Bécquer Periodista, Fundación Universitaria Española, 2016, pp. 239-253. 
““No digas nada, hombre”. Escritura creativa, relato y teoría de la mente, a propósito de “Seguir de pobres” de Ignacio Aldecoa”. En Actas del Primer Congreso Internacional El cuento hispánico: nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas, Agilice Digital-Universidad de Valladolid, Valladolid, 2017, pp. 503-513.
"Aportaciones de la retórica a la escritura creativa en cuanto disciplina docente universitaria: una propuesta", con Christelle Schreiber-Di Cesare, Arbor-CSIC (2020), 196(798), a580,  https://doi.org/10.3989/arbor.2020.798n4004.
“Escritura creativa y acceso comprensivo al sentido”, en El escritorio y el mundo: hallazgos de sentido para la creación literaria, Nieto Nuño, Miguel (coord.), Madrid, Verbum, 2020, pp. 59-73.
“Descubrir relaciones con “lo otro”: Confirmaciones extrafilológicas del valor de la comunicación literaria”, en Vir bonus dicendi peritus. Nuevos comentarios de textos hispánicos.  Homenaje al profesor Miguel Ángel Garrido Gallardo. Madrid, CSIC, 2019, pp. 1025-1032
“Mito y literatura en la formación del estudiante universitario de Publicidad y Relaciones Públicas. Una aplicación de la triple mímesis de Paul Ricoeur a la lectura de grandes libros”, en Misión de la Universidad en nuestros días: un enfoque transdisciplinar. UCM.
“Teoría de la mente como valor literario en el cuento. Un análisis de “Seguir de pobres”, de Ignacio Aldecoa”. En Eva Álvarez Ramos (ed.), Acción y efecto de contar. Estudios sobre el cuento hispánico contemporáneo, Madrid, Visor, 2018, pp. 81-95. 
“Intemperie, de Jesús Carrasco. Valor de la novela y recepción en los medios”. En Fidel López Criado (ed.), Literatura, cine y prensa: el canon y su circunstancia, con Guadalupe Arbona, Santiago de Compostela, Andavira, 2015, pp. 431-438.
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si