Organizadores:
Asociación de Criollos de Base Léxica Portuguesa y Española (ACBLPE)
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

1. Título de la comunicación

2. Nombre

3. Domicilio

4. Institución

5. Posición (profesor, estudiante)

6. Dirección electrónica

7. Fax

8. Números de teléfono


Fecha límite: 15 de enero de 2006.


Dirección de envío de los resúmenes electrónicos:


Tjerk Hagemeijer

Correo electrónico: acblpe@netcabo.pt.


Si no pudiese enviar su resumen por correo electrónico, envíelo a la dirección siguiente:


Tjerk Hagemeijer

Avenida do Brasil, 27, 4-B

2735-670 Sao Marcos

Portugal


B. Indicaciones para la organización del resumen


Muchos resúmenes son rechazados por omitir información crucial, y no por contener errores. El resumen deberá estructurarse de la siguiente manera:


1. Escoja un título que indique claramente el tema de la comunicación y que no tenga más de una línea.


2. En su resumen debe quedar expuesto con claridad cuál es el punto principal de la comunicación.


3. Haga referencia a trabajos anteriores sobre el tema.


4. Si procede, presente ejemplos lingüísticos (con glosas) para esclarecer la argumentación. Destaque las partes relevantes de los ejemplos. Explique cada abreviatura.


5. En el caso de que su comunicación presente resultados de experimentos en curso, presente de forma detallada los resultados provisionales. Indique asimismo el modelo del experimento y la hipótesis específica sometida a prueba.


6. Indique la relevancia de sus ideas en relación con trabajos anteriores. Describa los análisis con el mayor detalle posible. Evite afirmaciones vagas o infundadas. Si adopta una postura definida en un asunto controvertido, resuma los argumentos que le llevan a tomar tal postura.


7. Indique cómo contribuye su análisis a la investigación lingüística.


8. Aunque sea esencial citar literatura relevante a lo largo del texto, no es necesario incluir una lista de referencias bibliográficas al final del resumen.


Los resúmenes serán evaluados según los tres criterios siguientes:


1. La importancia del tema propuesto (incluyendo la relevancia y la relevancia y la originalidad del trabajo).


2. La argumentación (incluyendo la claridad del argumento y los resultados / las conclusiones).


3. El conocimiento de la literatura relevante y la(s) teoría(s) pertinente(s).


Ciudad: 
Coimbra
País: 
Portugal
Fecha de inicio: 
Miércoles, 28 junio, 2006
Fecha de finalización: 
Viernes, 30 junio, 2006
Dirección postal completa: 
Universidad de Coimbra.
Correo electrónico: 
Información adicional: 

Se invita a los interesados en participar a que envíen resúmenes de comunicaciones en inglés, francés, portugués o español, que versen sobre temas de lingüística que se refieran a los pidgins y criollos de base léxica portuguesa y española, o situaciones de contacto en las que estén implicados el portugués o el español. El formato de los resúmenes deberá ajustarse a las especificaciones que se indican a continuación, en las secciones A y B. A. Resumen: formato electrónico1. Los autores deben prestar especial atención a las Indicaciones para la organización del resumen explicadas en la Sección B más abajo.2. El resumen no deberá tener menos de 300 palabras y no debe superar las 500, excluyendo la bibliografía. Se ruega indicar el total de palabras al final del resumen. 3. El resumen debe enviarse como archivo adjunto - Microsoft Word o RTF. Si no fuese posible, envíe una versión impresa a la dirección que se indica más abajo.4. En la parte superior, claramente separado del cuerpo del texto, ponga solamente el título.5. Su nombre y demás elementos de identificación sólo deben figurar en el mensaje electrónico a través del cual adjunta el resumen.6. Tipos de letra especiales (special fonts). Si utiliza en su resumen tipos de letra especiales, tiene tres opciones:i. Además de la copia del resumen en archivo adjunto - Microsoft Word o RTF, envíe una copia en formato PDF.ii. Envíe como "attachment" las fuentes especiales empleadas.iii. Envíe una versión impresa a la dirección que se indica más abajo.7. En el texto de su mensaje electrónico incluya los siguientes datos, utilizando la numeración indicada:


16/06/2016 Congresos y cursos