Tipo de recurso: 
Bibliotecas y archivos
Descripción: 
Red Investiga es un recurso que ofrece un índice de proyectos de investigación de universidades y centros de investigación, que pretende integrar todos los proyectos en curso (o ya finalizados), con el objetivo de explotar al máximo sus recursos, darse a conocer y difundir su resultados, de forma que obtengan la repercusión que merecen dentro del ideal de transferencia de conocimientos.
Por una parte, permitirá a los investigadores autogestionar los contenidos administrativos, económicos y divulgativos de su proyecto. Podrá difundir la información que considere relevante y organizar esta información en noticias, seminarios, congresos, eventos, publicaciones, recursos, herramientas, galería multimedia, foro, asesoría...
Por otra parte, el resto de usuarios podrán acceder a la información de los distintos proyectos alojados en la plataforma. Obtendrán información a través de búsquedas basadas en el título del proyecto, el investigador principal, el área de conocimiento, palabras clave, universidades o centros.
Red Investiga tiene el objetivo de poner en relación las distintas investigaciones y a los distintos investigadores, para que puedan surgir relaciones de cooperación y colaboración, cuando se esté trabajando en áreas de conocimiento similares o relacionadas.
Pretendemos ser la red de proyectos de investigación más relevente en el ámbito hispánico, donde cada proyecto sea una pieza fundamental y reconocible de ese conjunto I+D, del que depende el progreso científico.
Institución: 
Proyectos de investigación de universidades y centros de investigación
País: 
España
Página de Internet: 
16/06/2016 Recursos