Autor:
María Nayra Rodríguez Rodríguez
Director:
María Teresa Cáceres Lorenzo
Editorial/Institución editora:
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Ciudad:
Las Palmas de Gran Canaria
País:
España
Año:
2010
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
La obra titulada "Actividades comunicativas con podcast para el aprendizaje del español americano (Lingúística aplicada y nuevas tecnologías)" tiene como objetivo averiguar hasta qué punto el podcast es una herramienta didáctica idónea para la enseñanza de la comprensión oral del español para extranjeros de nivel C1. Para ello, se realiza una descripción lingüística pormenorizada del programa de radio de podcast cuyo corpus abarca 450 minutos, esto es, 7 horas y media En esta investigación, se hace un planteamiento teórico sobre la didáctica del español de América desde varias perspectivas. También, se desarrollan las principales escuelas referidas a la enseñanza de la oralidad y estas han sido entroncadas con el método comunicativo de Enfoque por Tareas. Tras realizar un análisis lingüístico detallado de los podcast por planos, realizamos 250 actividades distribuidas en diez unidades didácticas.
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Miércoles, 25 enero, 2017