Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 4 octubre, 2019
Descripción: 
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 7 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en Alcalá de Henares (España). Sus objetivos son: tomar decisiones e intervenir a lo largo del periodo de tutorización, usar criterios de análisis y utilizar procedimientos e instrumentos para la observación de clases, dar una retroalimentación formativa eficaz al profesor en prácticas, proponer y llevar a cabo actividades formativas eficaces adaptadas a las necesidades y al nivel de desarrollo del profesor en prácticas y evaluar el aprendizaje del profesor en prácticas.

Contenidos: 
Módulo I. Principios de la formación de profesores: el desarrollo de la competencia docente y el aprendizaje reflexivo en la formación de profesorado,
Módulo II. Planificación de un periodo de prácticas de un profesor en formación en el centro de trabajo. Análisis de casos prácticos y propuesta de planificación del propio.
Módulo III. Las sesiones de retroalimentación. Cómo fomentar el aprendizaje del profesor en prácticas.
Módulo IV. Evaluación del proceso: ¿qué hemos hecho y qué podemos hacer a partir de ahora?

Está dirigido a profesores con experiencia docente, responsables académicos y formadores que quieren iniciarse en la tutorización de profesores noveles. 
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 7 octubre, 2019
Fecha de finalización: 
Domingo, 3 noviembre, 2019
Dirección postal completa: 
Calle de Alcalá, 49, 28014 Madrid (España)
Correo electrónico: 
27/06/2019 Congresos y cursos