Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Sábado, 7 abril, 2018
Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 3 de abril al 9 de mayo de 2018. Se abordará el proceso de creación de espacios de enseñanza de idiomas en línea, ya sea para poder ofrecer de manera independiente este servicio o para centros que quieran ampliar su catálogo de cursos. A lo largo de las cinco semanas de instrucción se tratarán distintos aspectos que implican tanto la creación de un espacio virtual de enseñanza de idiomas, como la edición de materiales didácticos y se tratará de dar respuesta a preguntas como: ¿puedo ofrecer clases profesionales a través de internet?, ¿qué espacios de trabajo tengo a mi disposición?, ¿cómo crear materiales digitales? o ¿de qué canales dispongo para promocionar mi oferta de cursos?
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
- Organizar situaciones de aprendizaje
- Desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución
- Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo
Director/a: Javier Villatoro López
Objetivos
- Crear espacios de aprendizaje en línea.
- Programar y organizar cursos de aprendizaje de lenguas.
- Poner en marcha un espacio digital de enseñanza de idiomas.
- Elaborar contenidos y recursos digitales para el aprendizaje de lenguas.
- Utilizar las herramientas de autor para la creación de contenidos interactivos.
- Producir y publicar unidades didácticas para su uso en la red.
- Manejar programas de edición multimedia.
Contenidos, autores y tutores
Autor de los materiales: Javier Villatoro López (editor y formador de ELE, especialista en TIC)
Tutores: Patricia Hidalgo Murciano (asesora TIC y formadora de profesores) y Javier Villatoro López
Módulo I. Aspectos básicos de la docencia en línea
- La práctica docente en internet
- Competencias digitales para profesores de lenguas
Módulo II. Espacios telemáticos
- Blogs y redes
- Sistemas integrados (edición, organización, videoconferencia, almacenamiento en la nube...)
Módulo III. Producción y adaptación de contenidos
- Maquetación básica: estructura y formato
- Imágenes: edición y bancos libres de derechos
Módulo IV. Multimedia
- Funciones básicas de los editores multimedia
- Edición de audio, vídeo
Módulo V. Edición y publicación de ejercicios y materiales
- Plataformas para e-learning
- Creación de ejercicios y actividades
Módulo VI. Tarea final
- Tarea final
- Presentación de un modelo de curso en línea
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
- Organizar situaciones de aprendizaje
- Desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución
- Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo
Director/a: Javier Villatoro López
Objetivos
- Crear espacios de aprendizaje en línea.
- Programar y organizar cursos de aprendizaje de lenguas.
- Poner en marcha un espacio digital de enseñanza de idiomas.
- Elaborar contenidos y recursos digitales para el aprendizaje de lenguas.
- Utilizar las herramientas de autor para la creación de contenidos interactivos.
- Producir y publicar unidades didácticas para su uso en la red.
- Manejar programas de edición multimedia.
Contenidos, autores y tutores
Autor de los materiales: Javier Villatoro López (editor y formador de ELE, especialista en TIC)
Tutores: Patricia Hidalgo Murciano (asesora TIC y formadora de profesores) y Javier Villatoro López
Módulo I. Aspectos básicos de la docencia en línea
- La práctica docente en internet
- Competencias digitales para profesores de lenguas
Módulo II. Espacios telemáticos
- Blogs y redes
- Sistemas integrados (edición, organización, videoconferencia, almacenamiento en la nube...)
Módulo III. Producción y adaptación de contenidos
- Maquetación básica: estructura y formato
- Imágenes: edición y bancos libres de derechos
Módulo IV. Multimedia
- Funciones básicas de los editores multimedia
- Edición de audio, vídeo
Módulo V. Edición y publicación de ejercicios y materiales
- Plataformas para e-learning
- Creación de ejercicios y actividades
Módulo VI. Tarea final
- Tarea final
- Presentación de un modelo de curso en línea
Ciudad:
Alcalá de Henares
País:
España
Fecha de inicio:
Lunes, 9 abril, 2018
Fecha de finalización:
Martes, 15 mayo, 2018
Dirección postal completa:
Libreros, 23, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España
Correo electrónico:
Página de Internet: