Organizadores:
Universidad Nebrija e Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Martes, 12 febrero, 2019
Descripción: 
La Universidad Nebrija y el Instituto Cervantes celebran este curso en línea del 4 de marzo al 5 de abril de 2019. Se abordarán los fundamentos didácticos para la enseñanza y la corrección de la pronunciación en ELE y se planteará que los participantes adquieran las competencias docentes requeridas para desarrollar y corregir la pronunciación y la entonación de sus estudiantes de ELE y elaboren una propuesta didáctica basada en las necesidades fónicas de sus estudiantes.

Objetivos:
- Identificar los factores que favorecen o dificultan la adquisición del componente fónico por parte de los estudiantes de español como lengua extranjera 
- Aplicar técnicas de corrección de la pronunciación efectivas tanto a corto como a largo plazo 
- Adaptar o crear actividades centradas en el componente fónico a partir del análisis de otras ya publicadas 
- Confeccionar una propuesta didáctica de mejora para fomentar las estrategias de expresión oral centradas en la pronunciación para estudiantes de español como lengua extranjera

Contenidos, autores y tutores:
Autor de los materiales: Aarón Pérez Bernabeu 

Tutores de los módulos: Francisco José Cantero Serena (profesor universitario y fundador y director del Laboratorio de Fonética Aplicada) y Aarón Pérez Bernabeu (formador de pronunciación para profesores de ELE) 

Módulo I. Fundamentos didácticos para la enseñanza y la corrección de la pronunciación en ELE
- Aproximación a la descripción y clasificación de segmentos y suprasegmentos del español 
- Factores de la adquisición de la pronunciación de una L2 
- Planificación de la enseñanza y la corrección de la pronunciación 
- Análisis de materiales didácticos para la enseñanza y la corrección de la pronunciación 

Módulo II. Creación y adaptación de materiales de pronunciación y prosodia para ELE 
- Pautas para crear o adaptar materiales para trabajar los elementos suprasegmentales I: entonación 
- Pautas para crear o adaptar materiales para trabajar los elementos suprasegmentales II: acento y ritmo 
- Pautas para crear o adaptar materiales para trabajar los elementos segmentales: sonidos

Director/a: Marta F. Nogueroles López, Cristina Herrero Fernández 
Ciudad: 
En línea, Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 4 marzo, 2019
Fecha de finalización: 
Viernes, 5 abril, 2019
Dirección postal completa: 
C/ Santa Cruz de Marcenado, 27
28015 Madrid (España)
Correo electrónico: 
12/02/2019 Congresos y cursos