Organizadores:
Universidad de Antioquia
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Sábado, 20 febrero, 2021
Descripción:
La Universidad de Antioquia celebra este curso en línea del 23 de febrero al 3 de abril de 2021. El objetivo es contribuir a la adquisición de competencias técnicas básicas para dinamizar las aulas de español como lengua extranjera o segunda por medio del apoyo de herramientas propias de las tecnologías de la comunicación y de la información. El plazo de inscripción termina el 20 de febrero de 2021.
Objetivos
- Contribuir al desarrollo de competencias técnicas básicas para integrar las herramientas de las TIC al aula de clase presencial, telepresencial o virtual
- Explorar los fundamentos y principios teórico-filosóficos básicos de las herramientas de las TIC y de su integración en el aula
- Identificar las implicaciones curriculares que tiene la integración de estas herramientas al aula.
- Reconocer las características de las actividades sincrónicas y asincrónicas
- Identificar los modelos y propuestas para crear y gestionar actividades y ejercicios de (a) e-moderation, (b) e-tivities y (c) comunidades y ambientes virtuales de aprendizaje
- Explorar ejemplos en contexto de la aplicación de las anteriores por medio de la técnica de modelación liderada por el facilitador del curso
Contenidos
- Fundamentos y principios teórico-filosóficos básicos de las herramientas de las TIC y de su integración en el aula
- Implicaciones curriculares de la inclusión/integración de las TIC en el aula
- E-tivities, e-moderation y VLA (Virtual Learning Environments)
- Diseño de materiales para ELE mediados por tecnología
Toda la información e inscripción en el siguiente enlace: http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/go?goid=portafolioext&....
Objetivos
- Contribuir al desarrollo de competencias técnicas básicas para integrar las herramientas de las TIC al aula de clase presencial, telepresencial o virtual
- Explorar los fundamentos y principios teórico-filosóficos básicos de las herramientas de las TIC y de su integración en el aula
- Identificar las implicaciones curriculares que tiene la integración de estas herramientas al aula.
- Reconocer las características de las actividades sincrónicas y asincrónicas
- Identificar los modelos y propuestas para crear y gestionar actividades y ejercicios de (a) e-moderation, (b) e-tivities y (c) comunidades y ambientes virtuales de aprendizaje
- Explorar ejemplos en contexto de la aplicación de las anteriores por medio de la técnica de modelación liderada por el facilitador del curso
Contenidos
- Fundamentos y principios teórico-filosóficos básicos de las herramientas de las TIC y de su integración en el aula
- Implicaciones curriculares de la inclusión/integración de las TIC en el aula
- E-tivities, e-moderation y VLA (Virtual Learning Environments)
- Diseño de materiales para ELE mediados por tecnología
Toda la información e inscripción en el siguiente enlace: http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/go?goid=portafolioext&....
Ciudad:
Medellín
País:
Colombia
Fecha de inicio:
Martes, 23 febrero, 2021
Fecha de finalización:
Viernes, 5 marzo, 2021
Dirección postal completa:
Facultad de Comunicaciones - Centro de Investigaciones y Extensión-CIEC, Universidad de Antioquía, Cl. 67 número 53-108, Medellín, Antioquia (Colombia)
Correo electrónico:
Página de Internet: