Este curso tendrá lugar en Santander (España), del 10 al 14 de agosto de 2015. Está dirigido a profesores de español y a licenciados que quieren dedicarse a la enseñanza a alumnos asiáticos en general, -en concreto a chinos, japoneses y/o tailandeses- y que cuentan con poca experiencia con este alumnado. El curso aporta instrumentos operativos y modelos de actuación pedagógica para facilitar el aprendizaje de ELE mediante el desarrollo de distintas competencias. ¿Cómo hacer que mejore la pronunciación de los estudiantes de una manera efectiva? ¿Qué aportaciones conviene que conozcan? ¿Cuáles son los perfiles de los alumnos chinos, japoneses y tailandeses? ¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar y adaptar materiales?
Destinatarios:
- Titulados universitarios.
- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza del español como lengua extranjera.
- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.
- Profesores de español como lengua segunda y extranjera.
- Profesores de otras lenguas extranjeras.
- Voluntarios de organizaciones no gubernamentales.
Objetivos:
- Identificar las principales necesidades del alumnado chino, japonés y tailandés en el aprendizaje de ELE así como los factores que afectan sus procesos de aprendizaje y sucomportamiento en el aula.
- Analizar y determinar las metodologías de enseñanza y los recursos didácticos más adecuados al perfil del alumnado chino, japonés y tailandés.
- Analizar, seleccionar y adaptar actividades y materiales didácticos coherentes con las características y necesidades del alumnado chino, japonés y tailandés.
Contenidos:
- Perfil y características del alumnado chino.
- Análisis de errores y estrategias de aprendizaje del alumnado chino.
- Revisión de material de español editado en China.
Contacto:
Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Correo e.: alumnos@uimp.es
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