Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Lunes, 21 octubre, 2019
Descripción: 
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 28 de octubre al 1 de diciembre de 2019 en Madrid (España). El objetivo es identificar los fundamentos y propósitos de la innovación educativa: aprendizaje colaborativo, activo, centrado en el alumno, analizar y desarrollar enfoques y proyectos innovadores en el aula de idiomas: la clase invertida, el aprendizaje móvil, la gamificación y el pensamiento visual, aprender a utilizar la tecnología en el aula de idiomas desde una perspectiva crítica, participativa y transformadora, valorar y diseñar nuevas herramientas de evaluación formativa y esbozar un plan de acción innovador y viable para llevar al aula en un determinado contexto educativo. Está dirigido a profesores de español o de otras lenguas que, con una titulación universitaria, quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.

Contenidos:
-Módulo I. ¿Qué entendemos por innovación en el aula de lenguas?
-Módulo II. Enfoques y proyectos de innovación en el aula de idiomas: la clase invertida, el aprendizaje móvil, la gamificación y el pensamiento visual.
-Módulo III. El enfoque léxico a través de las TIC. ¿Cómo aprender léxico a través del aprendizaje móvil?
-Módulo VI. Nuevas formas de evaluar: la innovación pendiente.
-Módulo V. Diseñar un plan de acción innovador a través del Banco Común de Conocimientos.
 
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 28 octubre, 2019
Fecha de finalización: 
Domingo, 1 diciembre, 2019
Dirección postal completa: 
Instituto Cervantes, C/ Alcalá, 49, Madrid (España)
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
20/05/2019 Congresos y cursos