Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 25 octubre, 2019
Descripción:
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 28 de octubre al 1 de diciembre de 2019. Se abordarán diferentes enfoques y proyectos innovadores, como la clase invertida o 'flipped classroom', el aprendizaje móvil, la gamificación, el pensamiento visual, el 'storytelling' y el aprendizaje colaborativo. A lo largo de los diferentes módulos aprenderemos, de manera práctica, diversas maneras de trabajar las TIC, la colaboración, la reflexión y la actitud crítica en el aula de idiomas.
Objetivos:
- Identificar los fundamentos y propósitos de la innovación educativa: aprendizaje colaborativo, activo, centrado en el alumno
- Analizar y desarrollar enfoques y proyectos innovadores en el aula de idiomas: la clase invertida ('flipped classroom'), el aprendizaje móvil, la gamificación y el pensamiento visual
- Aprender a utilizar la tecnología en el aula de idiomas desde una perspectiva crítica, participativa y transformadora
- Valorar y diseñar nuevas herramientas de evaluación formativa
- Esbozar un plan de acción innovador y viable para llevar al aula en un determinado contexto educativo
Contenidos, autores y tutores:
Autoría de los materiales y diseño instructivo: Lola Torres Ríos y Vanessa Ruiz Torres
Tutores: Vanessa Ruiz Torres (profesora de ELE y formadora de profesores de ELE) y Lola Torres Ríos (profesora de ELE y formadora de profesores)
Módulo I. ¿Qué entendemos por innovación en el aula de lenguas?
Módulo II. Enfoques y proyectos de innovación en el aula de idiomas: la clase invertida, el aprendizaje móvil, la gamificación y el pensamiento visual
Módulo III. El enfoque léxico a través de las TIC. ¿Cómo aprender léxico a través del aprendizaje móvil?
Módulo VI. Nuevas formas de evaluar: la innovación pendiente
Módulo V. Diseñar un plan de acción innovador a través del Banco Común de Conocimientos
Objetivos:
- Identificar los fundamentos y propósitos de la innovación educativa: aprendizaje colaborativo, activo, centrado en el alumno
- Analizar y desarrollar enfoques y proyectos innovadores en el aula de idiomas: la clase invertida ('flipped classroom'), el aprendizaje móvil, la gamificación y el pensamiento visual
- Aprender a utilizar la tecnología en el aula de idiomas desde una perspectiva crítica, participativa y transformadora
- Valorar y diseñar nuevas herramientas de evaluación formativa
- Esbozar un plan de acción innovador y viable para llevar al aula en un determinado contexto educativo
Contenidos, autores y tutores:
Autoría de los materiales y diseño instructivo: Lola Torres Ríos y Vanessa Ruiz Torres
Tutores: Vanessa Ruiz Torres (profesora de ELE y formadora de profesores de ELE) y Lola Torres Ríos (profesora de ELE y formadora de profesores)
Módulo I. ¿Qué entendemos por innovación en el aula de lenguas?
Módulo II. Enfoques y proyectos de innovación en el aula de idiomas: la clase invertida, el aprendizaje móvil, la gamificación y el pensamiento visual
Módulo III. El enfoque léxico a través de las TIC. ¿Cómo aprender léxico a través del aprendizaje móvil?
Módulo VI. Nuevas formas de evaluar: la innovación pendiente
Módulo V. Diseñar un plan de acción innovador a través del Banco Común de Conocimientos
Ciudad:
Alcalá de Henares, en línea
País:
España
Fecha de inicio:
Lunes, 28 octubre, 2019
Fecha de finalización:
Domingo, 1 diciembre, 2019
Dirección postal completa:
Instituto Cervantes, C/ Libreros, 23, 28801 Alcalá de Henares (España)
Correo electrónico:
Página de Internet: