Organizadores:
Universitat Autònoma de Barcelona e Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Martes, 25 junio, 2019
Descripción:
La Universitat Autònoma de Barcelona y el Instituto Cervantes celebran este curso del 1 al 11 de julio de 2019 en Bellaterra, Cerdanyola del Vallès (España). Se abordarán los problemas fundamentales con los que se enfrenta el profesor en formación: desde cómo organizar la primera clase, pasando por el análisis, la selección y adaptación de materiales, así como la enseñanza de la gramática y las principales dificultades que plantea el español para los estudiantes de ELE –por ejemplo, cómo ayudar a los alumnos a desarrollar estrategias de aprendizaje– para finalizar abordando la cuestión de cómo evaluar a los alumnos de manera adecuada y formativa. El enfoque de todas estas cuestiones tendrá un carácter eminentemente práctico.
Objetivos:
- Desarrollar habilidades y familiarizarse con los conocimientos necesarios para preparar clases desde los fundamentos del enfoque comunicativo
- Proveerse de conocimientos y herramientas para desarrollar en los estudiantes estrategias de aprendizaje que favorezcan su aprendizaje autónomo
- Seleccionar y adaptar materiales didácticos adecuados al contexto de aprendizaje
- Conocer los fundamentos de la evaluación de la competencia lingüística y familiarizarse con el uso de materiales e instrumentos de evaluación
Contenidos y profesores:
- Estrategias didácticas para las primeras clases de ELE a alumnos de A1
Cristina Lozar Griera (autora de materiales de enseñanza de ELE)
- Las estrategias de aprendizaje
María José Hernández Blasco (coautora de manuales de enseñanza de ELE)
- Introducción a algunos de los principales problemas gramaticales que plantea el español a los alumnos de ELE
José María Brucart Marraco (autor de materiales de gramática española)
- La enseñanza de algunos de los principales problemas gramaticales que plantea el español a los alumnos de ELE
Lourdes Miquel López (coautora de gramáticas para la enseñanza de ELE)
- La evaluación en la enseñanza de ELE
María Machuca Ayuso (profesora de español L1 y L2)
- La enseñanza de la literatura en ELE
Beatriz Ferrús Antón (profesora de español L1 y L2)
- Selección y adaptación de materiales
Paula Cerdeira Núñez (profesora de ELE y autora de materiales de ELE)
- La enseñanza de la pronunciación
Dolors Poch Olivé (profesora de español L1 y L2, autora de materiales de ELE)
- Recursos para el profesor de ELE y orientaciones profesionales
Joseph García Rodríguez (profesor de español L1 y L2)
El plazo de matriculación finaliza el 25 de junio de 2019.
Objetivos:
- Desarrollar habilidades y familiarizarse con los conocimientos necesarios para preparar clases desde los fundamentos del enfoque comunicativo
- Proveerse de conocimientos y herramientas para desarrollar en los estudiantes estrategias de aprendizaje que favorezcan su aprendizaje autónomo
- Seleccionar y adaptar materiales didácticos adecuados al contexto de aprendizaje
- Conocer los fundamentos de la evaluación de la competencia lingüística y familiarizarse con el uso de materiales e instrumentos de evaluación
Contenidos y profesores:
- Estrategias didácticas para las primeras clases de ELE a alumnos de A1
Cristina Lozar Griera (autora de materiales de enseñanza de ELE)
- Las estrategias de aprendizaje
María José Hernández Blasco (coautora de manuales de enseñanza de ELE)
- Introducción a algunos de los principales problemas gramaticales que plantea el español a los alumnos de ELE
José María Brucart Marraco (autor de materiales de gramática española)
- La enseñanza de algunos de los principales problemas gramaticales que plantea el español a los alumnos de ELE
Lourdes Miquel López (coautora de gramáticas para la enseñanza de ELE)
- La evaluación en la enseñanza de ELE
María Machuca Ayuso (profesora de español L1 y L2)
- La enseñanza de la literatura en ELE
Beatriz Ferrús Antón (profesora de español L1 y L2)
- Selección y adaptación de materiales
Paula Cerdeira Núñez (profesora de ELE y autora de materiales de ELE)
- La enseñanza de la pronunciación
Dolors Poch Olivé (profesora de español L1 y L2, autora de materiales de ELE)
- Recursos para el profesor de ELE y orientaciones profesionales
Joseph García Rodríguez (profesor de español L1 y L2)
El plazo de matriculación finaliza el 25 de junio de 2019.
Ciudad:
Bellaterra, Cerdanyola del Vallès
País:
España
Fecha de inicio:
Lunes, 1 julio, 2019
Fecha de finalización:
Jueves, 11 julio, 2019
Dirección postal completa:
Universitat Autònoma de Barcelona
Facultat de Filosofia i Lletres
Departamento de Filología Española, Edificio B
08197 Bellaterra, Cerdanyola del Vallès (España)
Facultat de Filosofia i Lletres
Departamento de Filología Española, Edificio B
08197 Bellaterra, Cerdanyola del Vallès (España)
Correo electrónico:
Página de Internet: