Organizadores:
Universidad de Salamanca
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Viernes, 25 enero, 2019
Descripción: 
La Universidad de Salamanca celebra este curso en línea del 28 de enero al 3 de febrero de 2019. El objetivo es mostrar las diversas posibilidades educativas que tienen las redes sociales para promover un aprendizaje cooperativo, motivador, seguro y real en el aula de E/LE. Para ello, se analizarán las características y las posibilidades didácticas de las redes sociales más adecuadas para la enseñanza de español como lengua extranjera (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, Elgg y Ning), se reflexionará sobre cómo enseñar a los alumnos el manejo y creación de una comunidad de clase virtual y se presentarán distintos recursos y estrategias para integrar, a través de estas redes, las destrezas lingüísticas, los contenidos formales y el componente cultural.

Programa

Módulo introductorio:
-Guía didáctica y foro de presentación.
-Foro de reflexión inicial: Redes sociales: consumidores, productores y prosumidores.

Módulo de contenidos:
-Foro de análisis: La verdadera realidad en el aula de las redes sociales.
-Las redes sociales en el aula.

Módulo práctico:
-Diseño de una propuesta didáctica: tarea P2P (Peer to peer. Evaluación por pares).
-Portfolio de recursos digitales.

El plazo de matriculación finaliza el 25 de enero de 2019.

Pueden ampliar la información en la página web:  https://cursosinternacionales.usal.es/es/formaci%C3%B3n-online/1117
Ciudad: 
Salamanca, en línea
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 28 enero, 2019
Fecha de finalización: 
Domingo, 3 febrero, 2019
Dirección postal completa: 
Universidad de Salamanca
Correo electrónico: 
25/09/2018 Congresos y cursos