Descripción: 
​El Instituto Cervantes presentará el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 11:30 h (GMT +2) el segundo volumen de la colección «El español en Europa», en esta ocasión dedicado a Suiza y Liechtenstein.

El acto contará con la presencia del embajador suizo en España, Hanspeter Mock, e incluirá un coloquio con autores de la obra y responsables de la colección, creada junto a la Universidad de Heidelberg y la Universidad de Zúrich con el objetivo común de investigar y difundir la presencia del español en nuestro continente.

La obra ofrece un interesante y riguroso estudio que dibuja y recorre a través de sus datos la presencia, el uso y el estudio del español en ambos países. A diferencia de lo que ocurre en Alemania (país al que se dedicó el primer volumen de la colección), en Suiza y Liechtenstein el español no se distingue tanto como lengua de estudio, sino que se perfila como una lengua de inmigración. El volumen incluye textos explicativos junto a mapas, cuadros y gráficos ilustrativos que reflejan la distribución geográfica y las principales tendencias sociales de la comunidad hispanohablante de estos dos países.

El acto se celebrará en el salón de actos del Instituto Cervantes (entrada por la puerta de la calle Barquillo, 4). También podrá seguirse en directo en el canal de YouTube del Instituto Cervantes (https://www.youtube.com/watch?v=6NWsv8VUwdc).

A partir del 21 de septiembre de 2022, la obra podrá descargarse de forma libre y gratuita en el Centro Virtual Cervantes (https://cvc.cervantes.es/lengua/espanol_europa/).

Más información en la página web.
Correo electrónico: 
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
12/09/2022 Noticias