Santiago Sevilla Vallejo
Nombre:
Santiago
Apellidos:
Sevilla Vallejo
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Profesor asociado
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad Nebrija/Universidad Rey Juan Carlos
Departamento/Centro:
Facultad de Artes y Letras, Grado en Educación Primaria / Ciencias de la Educación
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Trabajos recogidos en Dialnet
(https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3113636)
Artículos
2017. La construcción colectiva de la Historia en La princesa durmiente va a la escuela. La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentitos 15
2017. Sociología literaria de la modernidad. Estudio comparado de 1984 de George Orwell y La Fundación de Antonio Buero Vallejo. Cálamo FASPE 65
2015. El cronotopo literario “París” en La saga/fuga de J. B., de Gonzalo Torrente Ballester». Letra 15 3
2014. Personaje teatral y ficción novelesca en Don Juan. Cálamo FASPE 63
2013. Don Juan, el mito vivo en Gonzalo Torrente Ballester. Dicenda. Cuadernos de Filología Hispánica 31
2012. Taller de escritura de cuentos. Didáctica. Lengua y Literatura 24
2011. Progresión y repetición cíclica en la historia de Castroforte del Baralla. La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentitos 9
Libros
2017. Cómo escribir ficciones según Gonzalo Torrente Ballester. Saarbrücken: Editorial Académica Española
2012. Año de hierro. Estados Unidos: Paroxismo (novela)
Capítulos de libros
2017. Lo real, lo imaginario y lo simbólico en la creación literaria. Aproximaciones psicoanalíticas al lenguaje literario. Editorial Universitaria de Villa María
2017. Why should teachers tells stories at class? Narration for Educative and Identity Purposes. Javier F. García, Teresa de León y Eduardo Orozco (eds.). Las tecnologías de la información y comunicación para la innovación y el desarrollo. Madrid: Alexandria Library
2016. Temario Oposiciones Educación Primaria (Inglés). Madrid: CEP
Chapter 3 Development of linguistic skills: comprehension and oral expression, comprehension and written expression. Communicative competence in English
Chapter 4. Valuation of knowledge of foreign language as an instrument of communication among people and countries. Interest in linguistic diversity by knowing a new language and its culture
Chapter 5. Geographic, historic and cultural framework of English-speaking countries. Didactic application of geographic, historic and cultural aspects
Chapter 19. Techniques for animation and creativity as a resource for learning foreign languages
Chapter 23. Elaboration of ESL curriculum materials. Criteria for choosing and using a textbook. Authentic and adapted documents
2013. El juicio/representación de La saga/fuga de J. B. de Torrente Ballester. Carmen Rivera Iglesias (ed.). El realismo en Gonzalo Torrente Ballester: Poder, religión y mito. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana Vervuert
2012. Coralina Soto, la bella bizca. ¿El mito erótico de La saga/fuga de J. B. de Gonzalo Torrente Ballester? Ángel Clemente y Javier Rivero (eds.) El erotismo en la modernidad. Madrid: CERSA
Reseñas, prólogos, blog
2014. Hacia una poética de Gonzalo Torrente Ballester. La Tabla Redonda: Anuario de estudios torrentinos 12
2012. Un mundo lleno de misterios. Reseña de El arca de la isla de Miguel Aranguren. Cálamo FASPE 59
2012. Reseña de El tren de la muerte de Santiago Mata. Aceprensa
2012. Reseña de Escribir para vivir de Daniel de Vicente. Civinova
2012. El universo de Érvinder. Reseña de El adepto de la Reina de Rodolfo Martínez. Hojas Universitarias 66. Universidad Central de Bogotá
2012. Amor en el camino. Prólogo a Roberto García. Taxi libre, taxi ocupado. Madrid: Editarunlibro
2011. La realidad a través de las lentes de un artista. Civinova
2011. David García. Metáforas, columnas, periodismo. Civinova
2011. Presentación de Niebla roja de Armando Molina. Novedades blogueras. http://www.mediafire.com/?53owxpvwmh37r8q
2010- Actualidad. Blog Vivir de los cuentos. En Buenas prácticas 2.0
2009. Crónica del I Congreso del Instituto de Teatro de Madrid: Arte Nuevo de hacer comedias en este tiempo. Pygmalion 1
(https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3113636)
Artículos
2017. La construcción colectiva de la Historia en La princesa durmiente va a la escuela. La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentitos 15
2017. Sociología literaria de la modernidad. Estudio comparado de 1984 de George Orwell y La Fundación de Antonio Buero Vallejo. Cálamo FASPE 65
2015. El cronotopo literario “París” en La saga/fuga de J. B., de Gonzalo Torrente Ballester». Letra 15 3
2014. Personaje teatral y ficción novelesca en Don Juan. Cálamo FASPE 63
2013. Don Juan, el mito vivo en Gonzalo Torrente Ballester. Dicenda. Cuadernos de Filología Hispánica 31
2012. Taller de escritura de cuentos. Didáctica. Lengua y Literatura 24
2011. Progresión y repetición cíclica en la historia de Castroforte del Baralla. La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentitos 9
Libros
2017. Cómo escribir ficciones según Gonzalo Torrente Ballester. Saarbrücken: Editorial Académica Española
2012. Año de hierro. Estados Unidos: Paroxismo (novela)
Capítulos de libros
2017. Lo real, lo imaginario y lo simbólico en la creación literaria. Aproximaciones psicoanalíticas al lenguaje literario. Editorial Universitaria de Villa María
2017. Why should teachers tells stories at class? Narration for Educative and Identity Purposes. Javier F. García, Teresa de León y Eduardo Orozco (eds.). Las tecnologías de la información y comunicación para la innovación y el desarrollo. Madrid: Alexandria Library
2016. Temario Oposiciones Educación Primaria (Inglés). Madrid: CEP
Chapter 3 Development of linguistic skills: comprehension and oral expression, comprehension and written expression. Communicative competence in English
Chapter 4. Valuation of knowledge of foreign language as an instrument of communication among people and countries. Interest in linguistic diversity by knowing a new language and its culture
Chapter 5. Geographic, historic and cultural framework of English-speaking countries. Didactic application of geographic, historic and cultural aspects
Chapter 19. Techniques for animation and creativity as a resource for learning foreign languages
Chapter 23. Elaboration of ESL curriculum materials. Criteria for choosing and using a textbook. Authentic and adapted documents
2013. El juicio/representación de La saga/fuga de J. B. de Torrente Ballester. Carmen Rivera Iglesias (ed.). El realismo en Gonzalo Torrente Ballester: Poder, religión y mito. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana Vervuert
2012. Coralina Soto, la bella bizca. ¿El mito erótico de La saga/fuga de J. B. de Gonzalo Torrente Ballester? Ángel Clemente y Javier Rivero (eds.) El erotismo en la modernidad. Madrid: CERSA
Reseñas, prólogos, blog
2014. Hacia una poética de Gonzalo Torrente Ballester. La Tabla Redonda: Anuario de estudios torrentinos 12
2012. Un mundo lleno de misterios. Reseña de El arca de la isla de Miguel Aranguren. Cálamo FASPE 59
2012. Reseña de El tren de la muerte de Santiago Mata. Aceprensa
2012. Reseña de Escribir para vivir de Daniel de Vicente. Civinova
2012. El universo de Érvinder. Reseña de El adepto de la Reina de Rodolfo Martínez. Hojas Universitarias 66. Universidad Central de Bogotá
2012. Amor en el camino. Prólogo a Roberto García. Taxi libre, taxi ocupado. Madrid: Editarunlibro
2011. La realidad a través de las lentes de un artista. Civinova
2011. David García. Metáforas, columnas, periodismo. Civinova
2011. Presentación de Niebla roja de Armando Molina. Novedades blogueras. http://www.mediafire.com/?53owxpvwmh37r8q
2010- Actualidad. Blog Vivir de los cuentos. En Buenas prácticas 2.0
2009. Crónica del I Congreso del Instituto de Teatro de Madrid: Arte Nuevo de hacer comedias en este tiempo. Pygmalion 1
Fuente de información:
Información adicional:
-Ponencias
2017 (admitida). La realidad virtual y la creencia en la trascendencia en Philip K. Dick. I Congreso Dios en la Literatura contemporánea. Universidad Técnica Particular de Loja
2017 (admitida). El Quijote: el juego y sus consecuencias literarias y psicológicas. Cervantes y la Filosofía. XIV Congreso Internacional Cervantino. Sociedad Cervantina
2017. La aventura interminable. Algunas claves sobre la motivación y los procesos de la lectura. XVI Simposio de la FASPE
2017. Why should teachers tells stories at class? Narration for Educative and Identity Purposes. EduAction Madrid 2017. Las competencias del siglo XXI y el uso de las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo. Humboldt International University
2017. The illusion of community in Do Androids Dream of Electric Sheep? Congreso internacional Representaciones del espacio hostil en la literatura y en las artes: imágenes y metáforas. UCM
2015. La literatura como juego en el Quijote y en la obra de Gonzalo Torrente Ballester. XVI Simposio de la FASPE
2013. La seducción de la palabra en La Isla de los Jacintos Cortados de Torrente Ballester. XIV Simposio FASPE
2012. Tras las huellas de Jesús de Galíndez. I Congreso internacional Manuel Vázquez Montalbán: Nuevas perspectivas críticas Universitat Pompeu Fabra
2012. Amor y humor en Insolación de Emilia Pardo Bazán. XXXVII Simposio Internacional de Literatura Hispánica. California State University Dominguez Hills
2011. El abanico del tiempo en Los helechos arborescentes de Francisco Umbral. Congreso Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector. UCM
2010. El diálogo deseante en la Señorita Cora de Julio Cortázar. Congreso Internacional «El español y sus culturas». CSIC/Fundación Pizarro
2010. José Bastida: co-inventor de Castroforte del Baralla. El metalenguaje en La saga/fuga de J. B. de Torrente Ballester. Congreso global de Metapoesía Madrid 2010. Universidad Carlos III/Centro Hispano-Dominicano
-Grupos de investigación
Hispanismo y Literatura: Asociación de Cervantistas, FASPE, Instituto Literario y Cultural Hispánico y Teoría y retórica de la ficción de la UCM
Autores: Gonzalo Torrente Ballester y Asociación de Estudios Manuel Vázquez Montalbán
2017 (admitida). La realidad virtual y la creencia en la trascendencia en Philip K. Dick. I Congreso Dios en la Literatura contemporánea. Universidad Técnica Particular de Loja
2017 (admitida). El Quijote: el juego y sus consecuencias literarias y psicológicas. Cervantes y la Filosofía. XIV Congreso Internacional Cervantino. Sociedad Cervantina
2017. La aventura interminable. Algunas claves sobre la motivación y los procesos de la lectura. XVI Simposio de la FASPE
2017. Why should teachers tells stories at class? Narration for Educative and Identity Purposes. EduAction Madrid 2017. Las competencias del siglo XXI y el uso de las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo. Humboldt International University
2017. The illusion of community in Do Androids Dream of Electric Sheep? Congreso internacional Representaciones del espacio hostil en la literatura y en las artes: imágenes y metáforas. UCM
2015. La literatura como juego en el Quijote y en la obra de Gonzalo Torrente Ballester. XVI Simposio de la FASPE
2013. La seducción de la palabra en La Isla de los Jacintos Cortados de Torrente Ballester. XIV Simposio FASPE
2012. Tras las huellas de Jesús de Galíndez. I Congreso internacional Manuel Vázquez Montalbán: Nuevas perspectivas críticas Universitat Pompeu Fabra
2012. Amor y humor en Insolación de Emilia Pardo Bazán. XXXVII Simposio Internacional de Literatura Hispánica. California State University Dominguez Hills
2011. El abanico del tiempo en Los helechos arborescentes de Francisco Umbral. Congreso Los placeres literarios: Francisco Umbral como lector. UCM
2010. El diálogo deseante en la Señorita Cora de Julio Cortázar. Congreso Internacional «El español y sus culturas». CSIC/Fundación Pizarro
2010. José Bastida: co-inventor de Castroforte del Baralla. El metalenguaje en La saga/fuga de J. B. de Torrente Ballester. Congreso global de Metapoesía Madrid 2010. Universidad Carlos III/Centro Hispano-Dominicano
-Grupos de investigación
Hispanismo y Literatura: Asociación de Cervantistas, FASPE, Instituto Literario y Cultural Hispánico y Teoría y retórica de la ficción de la UCM
Autores: Gonzalo Torrente Ballester y Asociación de Estudios Manuel Vázquez Montalbán
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si