Esther De la Peña

Nombre: 
Esther
Apellidos: 
De la Peña
Sexo: 
Mujer
Categoría profesional: 
Doctora Filología, Grupo de investigación `James Joyce: Evolución narrativa y sus repercusiones´
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Sevilla
Departamento/Centro: 
Literatura inglesa
País: 
España
Trabajos publicados: 
.1Interpreting Domestic Space through Feminine Voices of Liminal Identities. Entorno a Espacios y Género/
Negotiating Gendered Spaces. Fundamentos, 2013. ISBN 978-84-245-1280-4
Tipo de producción: Artículo científico Tipo de soporte: Revista
Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículo en revista con comité evaluador de admisión externo
2 “Ecos intertextuales de "Ulises" en "La vida perra" de Juanita Narboni”,. Hopes and Fears:
English and American Studies in Spain. pp. 151 - 159. 2013. Disponible en Internet en:
<http://tecnolengua.uma.es/misc/AEDEAN36-Proceedings.pdf>. ISBN 9788461669172
Tipo de producción: Artículo científico Tipo de soporte: Libro
Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículo en revista con comité evaluador de admisión externo
Nº total de autores: 1
3 Maria Concepción Nebres; Esther de la Peña Puebla. Content and Language Integrated Learning (CLIL) through
Literature: A Comparative Study. Vesca, I. (Ed. ) (2015). Spanish versus American perspectives on Bilingual
Education. pp. 81 - 104. Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones : Universidad de Alcalá, Instituto
Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamín Franklin, 2012. Disponible en Internet en:
<https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=573333>. ISBN 978-84-16133-51-2 
Performing the Real and Terrifying Domestic Crisis in Martin McDonagh´s The Beauty Queen of
Leenane. Revista de Filología UNED. 28, pp. 307 - 336. EPOS, 2012. Disponible en Internet en:
<https://doi.org/10.5944/epos.28.2012.12278>. ISSN 0213-201X
Tipo de producción: Artículo científico Tipo de soporte: Revista
Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículo en revista con comité evaluador de admisión externo
Nº total de autores: 1
5 The Reading Experience for Children and Young Adults: A Territory of Transformation in TEFL. Using Literature to
Teach English as a Second Language. ISBN10: 1799846709, pp. 142 - 173. IGI Global, 01/05/2020.
Tipo de producción: Capítulo de libro Tipo de soporte: Libro
6 Literature and Education. Proposal of an English Literature Program for Primary, E.S.O, and Bachillerato as an
Integrated and Interdisciplinary Tool for TESL, and Character Education. universal publishers, 2013. Disponible
en Internet en: <http://www.universal-publishers.com/book.php?method=ISBN&book=1612334113>. ISBN
161233783X
Tipo de producción: Libro o monografía científica Tipo de soporte: Libro
7 Reseña Franklin Evans, El Borracho. Walt Whitman. Ed. Carme Manuel, trans. Sergio Saiz.Revista de Estudios
Norteamericanos. 17, pp. 143 - 146. Universidad de Sevilla, 2013. ISSN 1133-309-X
Tipo de producción: Reseña Tipo de soporte: Revista
Grado de contribución: Autor/a o coautor/a de artículo en revista con comité evaluador de adm
Asociaciones a las que pertenece: 
AEJJ, AEDEI, AEDEAN, BCLA, SEDELL
Información adicional: 
Especializada en la enseñanza de segundas lenguas, literatura comparada y estudios interdisciplinares.  
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si