Antonio Chenoll

Nombre: 
Antonio
Apellidos: 
Chenoll
Sexo: 
Hombre
Categoría profesional: 
Professor Auxiliar
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidade Aberta
Departamento/Centro: 
Departamento Humanidades
País: 
Portugal
Trabajos publicados: 

  1. Junguito, M. Chenoll, A (2022) El uso de la gamificación en la enseñanza de la cultura en la clase de lengua extranjera: desde la perspectiva del profesor. 2nd International Conference Innovation and Technology in Language Teaching (iTel2021) 29-30 November and 2-3 December 2021 (Lisbon- Portugual) (aceptado- en prensa)

  2. Chenoll, A, Navas, G. (2022) El uso de un corpus de errores en la optimización de la corrección, feedback y análisis de resultados durante el proceso de adquisición de una lengua extranjera. 2nd International Conference Innovation and Technology in Language Teaching (iTel2021) 29-30 November and 2-3 December 2021 (Lisbon- Portugual) (aceptado- en prensa)

  3. Chenoll, A, Grauben, N., Junguito, M. (2021) Análisis contrastivo de pruebas de producción escrita en contexto presencial y en contexto online: nivel de estrés, fiabilidad de la prueba y análisis de errores. Indagatio Didactica, vol. 13 (5). ISSN: 1647-3582.https://doi.org/10.34624/id.v13i5.27163

  4. Pereira, G., Morgado, L. Chenoll, A. (2021).How university students use Digital Resources in Written Production in Spanish Foreign Language Courses : A case study at a Portuguese university, Conferência Europeia das Humanidades, Lisboa: Universidade de Lisboa

  5. Lagarto, J., & Chenoll, A. (2021). Competencias digitales de los jóvenes en el momento de entrada en la universidad. Revista Portuguesa de Investigação Educacional, (21), 1-22. https://doi.org/10.34632/investigacaoeducacional.2021.10043

  6. Vieira Barros, D. M., Nobre, A. M. F., Pires Teixeira Gil, H. M., Chenoll, A., & da Silva Macedo, C. A. (2020). Universidades Seniores em Portugal e o uso das redes sociais: inclusão digital e social. Educação Em Foco, 23(41), 446-461. https://doi.org/10.24934/eef.v23i41.4444

  7. Chenoll, A. (2020). La adquisición de lenguas en contexto online: entre la innovación y la optimización. in Innovation and technology in language teaching: reflections and perspectives on action in different educational context (8-21). Lisboa. Universidade Aberta. Disponible en https://repositorioaberto.uab.pt/handle/10400.2/9652

  8. Nobre, A. M., Chenoll, A., Barros, D., & Setién Burgués, A. (2019). Tabla DK eLearning: optimización de la práctica docente en un ambiente online. Revista De Educación a Distancia, 1(59). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/361121

Asociaciones a las que pertenece: 
ASELE
APPELE
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si