Miguel Alcalde Silveira
Nombre:
Miguel
Apellidos:
Alcalde Silveira
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Estudiante predoctoral
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidade de Santiago de Compostela
Departamento/Centro:
Departamento de Lengua y Literatura Españolas, Teoría de la Literatura y Lingüística General
País:
España
Trabajos publicados:
Alcalde Silveira, Miguel (2024). «¿Te gusta lo que ves?»: la voyerización del espectador en La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar. En Pérez-Rasilla, Eduardo; Ventura, Laura (Eds.), Ser espectador. Modelos de recepción en la escena actual. Madrid: Dykinson. [capítulo aceptado para libro en prensa]
Alcalde Silveira, Miguel (2024). ¿Pueden hablar las madres sobre política? Lazos entre la violencia obstétrica, biopoder y memoria histórica en Madres paralelas (2021), Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura 4(1), pp. 23-31. DOI: https://doi.org/10.5209/eslg.92367
Alcalde Silveira, Miguel (2023). Novas posibilidades de interpretación da poesía de Antón Lopo grazas ás teorías queer, á ecocrítica e ao comparatismo, Boletín Galego de Literatura 61. DOI: https://doi.org/10.30827/impossibilia.252023.27191
Alcalde Silveira, Miguel (2023). Recensión de Torre-Espinosa, Mario de la (2020). Almodóvar y la cultura: del tardofranquismo a la Movida. Gijón: TREA, Impossibilia. Revista internacional de estudios literarios 25, pp. 168-171. DOI: https://doi.org/10.30827/impossibilia.252023.2719
Alcalde Silveira, Miguel (2024). ¿Pueden hablar las madres sobre política? Lazos entre la violencia obstétrica, biopoder y memoria histórica en Madres paralelas (2021), Estudios LGBTIQ+, Comunicación y Cultura 4(1), pp. 23-31. DOI: https://doi.org/10.5209/eslg.92367
Alcalde Silveira, Miguel (2023). Novas posibilidades de interpretación da poesía de Antón Lopo grazas ás teorías queer, á ecocrítica e ao comparatismo, Boletín Galego de Literatura 61. DOI: https://doi.org/10.30827/impossibilia.252023.27191
Alcalde Silveira, Miguel (2023). Recensión de Torre-Espinosa, Mario de la (2020). Almodóvar y la cultura: del tardofranquismo a la Movida. Gijón: TREA, Impossibilia. Revista internacional de estudios literarios 25, pp. 168-171. DOI: https://doi.org/10.30827/impossibilia.252023.2719
Asociaciones a las que pertenece:
Rede Galega de Estudos Queer (RGEQ) Asociación Internacional de Cine y Literatura Españoles Siglo XXI (ALCESXXI)
Información adicional:
Estudiante predoctoral del Programa de Doctorado en Estudios de la Literatura y la Cultura de la Facultad de Filología de la Universidade de Santiago de Compostela.
Bolseiro del Proyecto Dicionarios de Literatura del Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades, financiado por la Secretaría Xeral da Lingua de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude de la Xunta de Galicia.
Miembro del grupo de trabajo del Proyecto de Investigación PERFORMA3 «Teatro sin teatro: teoría y práctica del no actor en la escena española contemporánea» (PID2023-149349NB-I00) (2024-2028).
Investigador en Formación e Perfeccionamiento del Grupo de Investigación 1510 IDEAHS "Investigación e Desenvolvemento en Artes e Humanidades" de la Universidade de Santiago de Compostela.
Bolseiro del Proyecto Dicionarios de Literatura del Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades, financiado por la Secretaría Xeral da Lingua de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude de la Xunta de Galicia.
Miembro del grupo de trabajo del Proyecto de Investigación PERFORMA3 «Teatro sin teatro: teoría y práctica del no actor en la escena española contemporánea» (PID2023-149349NB-I00) (2024-2028).
Investigador en Formación e Perfeccionamiento del Grupo de Investigación 1510 IDEAHS "Investigación e Desenvolvemento en Artes e Humanidades" de la Universidade de Santiago de Compostela.
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si