Tipo de recurso:
Grupos de investigación
Descripción:
Este grupo de investigación, dirigido por Susana Pastor Cesteros, se centra en las siguientes líneas de investigación:
- Género y aprendizaje de idiomas.
- Lingüística aplicada a la adquisición de segundas lenguas.
- Innovación en metodologías de enseñanza de idiomas.
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al aprendizaje de idiomas.
- Interacción y aprendizaje comunicativo de la lengua.
- Aprendizaje de idiomas permanente (Lifelong Learning).
- Enseñanza de la lengua con fines específicos.
- Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) (Content Language Integrated Learning, CLIL).
- Tratamiento integrado de lenguas en el sistema educativo (lenguas co-oficiales en una misma comunidad y lenguas extranjeras).
- Segundas lenguas e inmigración.
- Bilingüismo y enseñanza.
- Formación de profesores de segundas lenguas y lenguas extranjeras.
- Redes sociales y aprendizaje de lenguas extranjeras.
- Multicompetencia y plurilingüismo.
- Evaluación de segundas lenguas: niveles, criterios y procedimientos.
- Adquisición, enseñanza y aprendizaje de lenguas de signos.
- Dimensión afectiva en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras.
- Género y aprendizaje de idiomas.
- Lingüística aplicada a la adquisición de segundas lenguas.
- Innovación en metodologías de enseñanza de idiomas.
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas al aprendizaje de idiomas.
- Interacción y aprendizaje comunicativo de la lengua.
- Aprendizaje de idiomas permanente (Lifelong Learning).
- Enseñanza de la lengua con fines específicos.
- Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) (Content Language Integrated Learning, CLIL).
- Tratamiento integrado de lenguas en el sistema educativo (lenguas co-oficiales en una misma comunidad y lenguas extranjeras).
- Segundas lenguas e inmigración.
- Bilingüismo y enseñanza.
- Formación de profesores de segundas lenguas y lenguas extranjeras.
- Redes sociales y aprendizaje de lenguas extranjeras.
- Multicompetencia y plurilingüismo.
- Evaluación de segundas lenguas: niveles, criterios y procedimientos.
- Adquisición, enseñanza y aprendizaje de lenguas de signos.
- Dimensión afectiva en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas y lenguas extranjeras.
Institución:
Universidad de Alicante/Universitat d'Alacant
País:
España
Página de Internet: