Organizadores:
Universität Basel, Consejería Educación de la Embajada Española en Suiza
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Jueves, 31 mayo, 2018
Descripción: 
La Consejería de Educación de la Embajada de España y el Seminar für Iberoromanistik de la Universidad de Basilea celebran este congreso del 12 al 13 de octubre de 2018 en Basilea (Suiza). El objetivo es proponer un acercamiento al cómic para abordarlo en común desde un punto de vista multidisciplinar. Las líneas de estudios que se proponen están enfocadas a la literatura gráfica desde la visión de los autores, de su percepción de la historia y de la actualidad por medio de las viñetas, así como los estudios culturales que a partir de ellos surgen y el análisis de la relación entre discurso y texto más allá de lo meramente literario. También se abordará de qué manera el cómic puede ser una herramienta para la enseñanza ELE.

La conferencia de clausura estará a cargo del historietista e ilustrador Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en 2008 y Premio Goya al Mejor Guión Adaptado en 2011 por Arrugas.

La fecha límite para la presentación de propuestas de comunicación será el 30 de mayo. El resumen de las comunicaciones tendrá un máximo de 300 palabras, acompañadas de un título, una nota biográfica del autor o autora (no más de 150 palabras), su dirección de correo electrónico y la institución de procedencia. Las ponencias no excederán más de 25 minutos de duración.




Estas deberán mandarse a los siguientes correos electrónicos: fernandojose.pancorbomurillo@unibas.ch / consejeria.ch@mecd.es

La inscripción es gratuita y el idioma del congreso será el español.

Organizadores:
Dña. María José Larraz (Consejería de Educación de la Embajada de España en Berna)
Dr. Fernando José Pancorbo (Universität Basel - Seminar für Iberoromanistik).
Ciudad: 
Basilea
País: 
Suiza
Fecha de inicio: 
Viernes, 12 octubre, 2018
Fecha de finalización: 
Sábado, 13 octubre, 2018
Dirección postal completa: 
Seminar für Iberoromanistik
Universität Basel
Maiengasse 51
CH-4056 Basel , pretende ser un primer encuentro entre investigadores y profesores que hayan centrado su interés en la literatura gráfica.
Teléfono 1: 
+41 61 267 12 73
04/05/2018 Congresos y cursos