Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Lunes, 15 abril, 2019
Descripción: 
El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 22 de abril al 2 de junio de 2019. El objetivo contribuir a la comprensión del funcionamiento del sistema verbal por parte del profesorado, para que pueda ofrecer respuestas claras y pedagógicas a las dudas y demandas de sus alumnos: ¿qué significa subjuntivo, qué lo distingue de otros modos?, ¿cómo podemos naturalizar el uso de las formas de pasado?, ¿qué diferencia ser y estar?, ¿cómo seleccionar en cada momento la forma verbal más adecuada?

Objetivos:
- Identificar las dificultades que presenta la descripción y explicación del sistema verbal en español
- Aplicar una lógica gramatical que facilite la comprensión y la respuesta a dificultades comunes relacionadas con las categorías de modo, tiempo y aspecto
- Ofrecer explicaciones y herramientas para algunos de los contenidos de la gramática verbal más complejos en el aula de ELE
- Facilitar a los alumnos medios y recursos para el aprendizaje autónomo a partir de la práctica reflexiva de los valores morfológicos

Contenidos, autores y tutores:

Autores de los materiales: Javier Villatoro López (editor y formador de profesores en diferentes ámbitos académicos) y Belén García-Alifa Pérez (editora y formadora de profesores)
Tutores de los módulos: Belén García-Alifa Pérez y Javier Villatoro López

Módulo I. En el principio, el verbo
Módulo II. Esos no son modos
Módulo III. El tiempo que hace…
Módulo IV. Tienes muy buen aspecto
Módulo V. Somos todos los que estamos
Módulo VI. A la tarea

La metodología, la evaluación y la bibliografía del curso pueden consultarse en su página web.
Ciudad: 
Alcalá de Henares, en línea
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 22 abril, 2019
Fecha de finalización: 
Domingo, 2 junio, 2019
Dirección postal completa: 
Libreros, 23, 28801 Alcalá de Henares, Madrid (España)
Correo electrónico: 
12/03/2019 Congresos y cursos