Tipo de recurso: 
Grupos de investigación
Descripción: 
El Grupo de Estudios Cervantinos, dirigido por Emilio Martínez Mata, tiene actualmente en marcha dos proyectos de investigación: «Recreaciones teatrales del Quijote en Europa» y «Recepción e interpretación del Quijote (1605-1830). Traducciones, opiniones, recreaciones.»

El primer proyecto, también denominado Q.THEATRE, tiene como objetivo principal el de facilitar y promover el acercamiento del público a las adaptaciones teatrales del Quijote. Por un lado, orienta su labor hacia el rastreo y localización de obras teatrales quijotescas europeas; por otro, se impulsa la colaboración, asesoramiento y apoyo técnico a grupos teatrales en la realización de los montajes escénicos inspirados en la novela.

El segundo proyecto se propone examinar, tanto en España como en Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal e Italia, las características y circunstancias de la recepción del Quijote hasta 1830, lo que permitiría explicar las diferencias que se producen en su interpretación en los siglos XVII y XVIII.

Miembros del grupo: http://grec.grupos.uniovi.es/presentacion/miembros

Información adicional sobre los proyectos:
- https://www.unioviedo.es/qtheatre/es/proyecto/
- https://www.unioviedo.es/RIQTOR/
Institución: 
Universidad de Oviedo
País: 
España
Dirección postal completa: 
Universidad de Oviedo, Campus de El Milán, Departamento de Filología Española. C/Amparo Pedregal, s/n, 33011, Oviedo (Asturias, España)
Fuente de información: 
08/07/2019 Recursos