Convocante: 
Lengua y Migración 12 (2020)
Tipo de convocatoria: 
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud: 
Miércoles, 1 abril, 2020
Descripción: 
La revista `Lengua y Migración` invita a participar en este número dedicado a la realidad lingüística y comunicativa de la inmigración en sus comunidades de acogida, atendiendo al estudio de  todos los elementos sociales y lingüísticos que concurren en el proceso de integración sociolingüística, incluidos los procesos de adquisición de segundas lenguas por parte de los inmigrantes. El plazo para el envío de propuestas se cierra el 1 de abril de 2020.

Lengua y Migración acepta artículos de especialidades lingüísticas muy variadas: junto a trabajos de sociolingüística y sociología de la lengua, también se ofrecen estudios de lingüística descriptiva, pragmática, análisis del discurso, análisis de la conversación y de otras materias interesadas por el uso de la lengua en contextos de migración. Los artículos interesados por el aprendizaje, la enseñanza y el contraste de lenguas, segundas o extranjeras, son de un especial interés. Del mismo modo, la revista deja espacio para los estudios interculturales y transculturales en la medida en que tengan la migración como objeto de estudio.

Los manuscritos deben enviarse acompañados de un breve currículum (50-75 palabras), así como del título, un resumen (100-150 palabras) y una lista de palabras claves tanto en inglés como en español. Igualmente, debe enviarse el nombre completo y la filiación académica (incluida la dirección completa) de los autores, así como el identificador ORCID. Los artículos deben tener una extensión aproximada de 8000 palabras, excepto en números especiales. Las propuestas deben enviarse al siguiente correo electrónico: lengua.migracion@uah.es.
País: 
España
Dirección postal completa: 
Departamento de Filología, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Alcalá
28801 – Alcalá de Henares, Madrid (España)
Correo electrónico: 
28/02/2020 Convocatorias y empleo