Organizadores:
Universidad Complutense de Madrid
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Jueves, 30 septiembre, 2021
Descripción: 
El Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía, Facultad de Filología de la Universidad Complutense, celebra este congreso del 19 al 21 de enero de 2022 en Madrid. El objetivo es ofrecer un punto de encuentro que sirva para compartir los últimos avances llevados a cabo dentro de los estudios filológicos y de Genética textual actuales.



Se entiende el manuscrito moderno, manuscrito literario o manuscrito de trabajo, como parte indispensable de la Filología actual, se propone abordar su estudio desde las siguientes líneas temáticas:



-Reflexiones teóricas y metodológicas en torno al estudio y edición de los manuscritos modernos.

-Estudio y edición del antetexto de obras editadas y de proyectos inéditos literarios y no literarios (narrativa, poesía, teatro, epistolario, libros de viajes, diarios, etc.).

-Filología de autor y crítica genética desde las Humanidades Digitales.

-Los Archivos literarios de autores y de autoras contemporáneos/as: gestión, conservación y catalogación en el ámbito iberoamericano.



Las personas interesadas deberán enviar su propuesta (máximo de 300 palabras) al correo electrónico: unarchivo.ucm@gmail.com, antes del 30 de septiembre de 2021.



El documento (en formato Word) deberá contener el título y resumen de la propuesta, datos personales del investigador o de la investigadora (nombre y apellidos, correo electrónico y afiliación institucional), una breve reseña biobibliográfica (máximo 10 líneas) y se deberá especificar la modalidad en la que se desea participar (presencial o virtual).



Está prevista la publicación de las mejores contribuciones bajo el formato de capítulo de libro en un volumen colectivo. La editorial está por determinar y estará indexada en SPI. La lengua oficial tanto del congreso como de la publicación será el castellano.



Inscripción:

-Cuota íntegra: 60 euros.

-Cuota reducida: 30 euros (doctorandos, jóvenes doctores con fecha de lectura de tesis después del 1 de enero de 2017 y desempleados)
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Miércoles, 19 enero, 2022
Fecha de finalización: 
Viernes, 21 enero, 2022
Dirección postal completa: 
Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. Edificio D. Universidad Complutense de Madrid. Plaza Menéndez Pidal, s/n, 28040, Madrid, España
Correo electrónico: 
12/04/2021 Congresos y cursos