Organizadores:
Departamento de Formación de Profesores, Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Domingo, 8 mayo, 2022
Descripción: 
El Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes celebra este curso semipresencial para iniciarse del 9 de mayo al 11 de julio de 2022. Con reconocimiento del MEFP, este curso está dirigido a profesores o futuros profesores de español que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional y desean prepararse para la obtención del Diploma de Acreditación Docente del Instituto Cervantes (DADIC).

Objetivos:
- Organizar de forma efectiva el aprendizaje de la lengua y culturas hispánicas teniendo en consideración el contexto y el grupo de alumnos.
- Proporcionar oportunidades de aprendizaje a sus alumnos a través de la acción y de la interacción.
- Proporcionar a sus alumnos herramientas y oportunidades para comunicarse en español en diferentes situaciones comunicativas y para analizar su propio aprendizaje e ir desarrollando su autonomía.
- Explicitar las decisiones que toma para la selección de actividades, materiales y técnicas aplicando los criterios de la profesión.
- Aprovechar las oportunidades que ofrece el curso para tomar conciencia de su identidad profesional, aprender con los compañeros y tutores y desarrollarse profesionalmente con las herramientas facilitadas para su propia regulación cognitiva y emocional.
Ciudad: 
Alcalá de Henares, Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 9 mayo, 2022
Fecha de finalización: 
Lunes, 11 julio, 2022
Dirección postal completa: 
Departamento de Formación de Profesores, Instituto Cervantes (España)
Correo electrónico: 
14/02/2022 Congresos y cursos