Organizadores:
American Association of Teachers of Spanish and Portuguese AATSP (AATSP-ON), Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Waterloo (Canadá)
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Miércoles, 10 octubre, 2018
Descripción:
La American Association of Teachers of Spanish and Portuguese AATSP (AATSP-ON) y el El Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos de Universidad de Waterloo celebran este congreso del 2 al 3 de noviembre de 2018 en Waterloo (Ontario, Canadá). El tema del congreso girará en torno a la enseñanza híbrida y a otras formas de enseñar no tradicionales.
Temario 1 – Enseñanza híbrida y otras formas no tradicionales de instrucción
- Enseñanza en línea
- Nuevas tecnologías en la enseñanza de LE e impactos de la enseñanza en línea
- Nuevos formatos de evaluación y certificación
- Aprendizaje interactivo y otras propuestas didácticas
- Redes sociales y medios de comunicación (cine, radio, televisión, etc.) en la clase de LE
Temario 2 – Investigación y Crítica
- Literatura hispánica y luso-brasileña
- Traducción
- Cine
- Medios de comunicación, arquitectura, artes plásticas, danza, música, fotografía y cultura popular
- Temas socio-políticos, económicos, geográficos o de medio ambiente
- Sociedad civil, género, migración, diásporas, multiculturalismo
- Enseñanza de la literatura en la era de la globalización
- Otras formas de enseñar cultura
Temario 3 – Lingüística y Didáctica de ELE/PLE
- Lingüística y políticas lingüísticas
- Adquisición y aprendizaje
- Bilingüismo, multilingüismo, translingualismo y lenguas de herencia
- Pragmática y sociolingüística
- Variedades del español
- Enseñanza de LE a niños y adultos
- Diseño y planificación curricular
- Pedagogía y metodología
- Promoción de la lectura de textos literarios y críticos en la clase de LE.
El plazo de inscripción se cierra el el 10 de octubre de 2018.
Contacto:
Correo e.: a2bilodeau@uwaterloo.ca
Pueden consultar los detalles en la página web.
Temario 1 – Enseñanza híbrida y otras formas no tradicionales de instrucción
- Enseñanza en línea
- Nuevas tecnologías en la enseñanza de LE e impactos de la enseñanza en línea
- Nuevos formatos de evaluación y certificación
- Aprendizaje interactivo y otras propuestas didácticas
- Redes sociales y medios de comunicación (cine, radio, televisión, etc.) en la clase de LE
Temario 2 – Investigación y Crítica
- Literatura hispánica y luso-brasileña
- Traducción
- Cine
- Medios de comunicación, arquitectura, artes plásticas, danza, música, fotografía y cultura popular
- Temas socio-políticos, económicos, geográficos o de medio ambiente
- Sociedad civil, género, migración, diásporas, multiculturalismo
- Enseñanza de la literatura en la era de la globalización
- Otras formas de enseñar cultura
Temario 3 – Lingüística y Didáctica de ELE/PLE
- Lingüística y políticas lingüísticas
- Adquisición y aprendizaje
- Bilingüismo, multilingüismo, translingualismo y lenguas de herencia
- Pragmática y sociolingüística
- Variedades del español
- Enseñanza de LE a niños y adultos
- Diseño y planificación curricular
- Pedagogía y metodología
- Promoción de la lectura de textos literarios y críticos en la clase de LE.
El plazo de inscripción se cierra el el 10 de octubre de 2018.
Contacto:
Correo e.: a2bilodeau@uwaterloo.ca
Pueden consultar los detalles en la página web.
Ciudad:
Waterloo
País:
Canadá
Fecha de inicio:
Viernes, 2 noviembre, 2018
Fecha de finalización:
Sábado, 3 noviembre, 2018
Dirección postal completa:
Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos de Universidad de Waterloo (Canadá)
Correo electrónico:
Página de Internet: