Convocante:
Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Waterloo (Canadá)
Tipo de convocatoria:
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud:
Miércoles, 10 octubre, 2018
Descripción:
La American Association of Teachers of Spanish and Portuguese AATSP (AATSP-ON) y el Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos de Universidad de Waterloo invitan a participar en este congreso, que se celebra del 2 al 3 de noviembre de 2018 en Waterloo (Ontario, Canadá). El plazo para el envío de propuestas finaliza el 10 de octubre de 2018.
El tema del Congreso girará en torno a la enseñanza híbrida y a otras formas de enseñar no tradicionales.
Temario 1 – Enseñanza híbrida y otras formas no tradicionales de instrucción
-Enseñanza en línea
-Nuevas tecnologías en la enseñanza de LE e impactos de la enseñanza en línea
-Nuevos formatos de evaluación y certificación
-Aprendizaje interactivo y otras propuestas didácticas
-Redes sociales y medios de comunicación (cine, radio, televisión, etc.) en la clase de LE
Temario 2 – Investigación y Crítica
-Literatura hispánica y luso-brasileña
-Traducción
-Cine
-Medios de comunicación, arquitectura, artes plásticas, danza, música, fotografía y cultura popular
-Temas socio-políticos, económicos, geográficos o de medio ambiente
-Sociedad civil, género, migración, diásporas, multiculturalismo
-Enseñanza de la literatura en la era de la globalización
-Otras formas de enseñar cultura
Temario 3 – Lingüística y Didáctica de ELE/PLE
-Lingüística y políticas lingüísticas
-Adquisición y aprendizaje
-Bilingüismo, multilingüismo, translingualismo y lenguas de herencia
-Pragmática y sociolingüística
-Variedades del español
-Enseñanza de LE a niños y adultos
-Diseño y planificación curricular
-Pedagogía y metodología
-Promoción de la lectura de textos literarios y críticos en la clase de LE
Pueden ampliar la información en la página web: https://sites.google.com/view/aatspon2018/convocatoria-call-for-papers
El tema del Congreso girará en torno a la enseñanza híbrida y a otras formas de enseñar no tradicionales.
Temario 1 – Enseñanza híbrida y otras formas no tradicionales de instrucción
-Enseñanza en línea
-Nuevas tecnologías en la enseñanza de LE e impactos de la enseñanza en línea
-Nuevos formatos de evaluación y certificación
-Aprendizaje interactivo y otras propuestas didácticas
-Redes sociales y medios de comunicación (cine, radio, televisión, etc.) en la clase de LE
Temario 2 – Investigación y Crítica
-Literatura hispánica y luso-brasileña
-Traducción
-Cine
-Medios de comunicación, arquitectura, artes plásticas, danza, música, fotografía y cultura popular
-Temas socio-políticos, económicos, geográficos o de medio ambiente
-Sociedad civil, género, migración, diásporas, multiculturalismo
-Enseñanza de la literatura en la era de la globalización
-Otras formas de enseñar cultura
Temario 3 – Lingüística y Didáctica de ELE/PLE
-Lingüística y políticas lingüísticas
-Adquisición y aprendizaje
-Bilingüismo, multilingüismo, translingualismo y lenguas de herencia
-Pragmática y sociolingüística
-Variedades del español
-Enseñanza de LE a niños y adultos
-Diseño y planificación curricular
-Pedagogía y metodología
-Promoción de la lectura de textos literarios y críticos en la clase de LE
Pueden ampliar la información en la página web: https://sites.google.com/view/aatspon2018/convocatoria-call-for-papers
País:
Canadá
Dirección postal completa:
Departamento de Español y Estudios Latinoamericanos de Universidad de Waterloo (Canadá)
Correo electrónico:
Página de Internet: