Convocante:
Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
Tipo de convocatoria:
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud:
Miércoles, 15 enero, 2020
Descripción:
'Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas' invita a participar en este número dedicado a las innovaciones curriculares en la enseñanza de segundas lenguas en la actualidad. El plazo para el envío de colaboraciones se cierra el 15 de enero de 2020.
Se espera recibir artículos relacionados con el desarrollo curricular de programas en torno a:
- la pedagogía de la multiliteracidad y la interculturalidad;
- la adaptación de un programa universitario tradicional a las necesidades profesionales y académicas del alumnado actual;
- la implementación de un currículum para estudiantes de español como lengua de herencia basado en una pedagogía crítica;
- la adaptación de programas universitarios de lenguas a diversos formatos tecnológicos (presenciales, híbridos, en línea);
- la elaboración de programas de desarrollo profesional acordes a las necesidades presentes y futuras del docente de L2,
- la relación, a un nivel más teórico, entre los marcos curriculares del presente con otras disciplinas y/o perspectivas como sociología, antropología, neurociencia, etc., a medida que avanzamos gradualmente hacia paradigmas de investigación cada vez más inter- o transdisciplinarios.
Se espera recibir artículos relacionados con el desarrollo curricular de programas en torno a:
- la pedagogía de la multiliteracidad y la interculturalidad;
- la adaptación de un programa universitario tradicional a las necesidades profesionales y académicas del alumnado actual;
- la implementación de un currículum para estudiantes de español como lengua de herencia basado en una pedagogía crítica;
- la adaptación de programas universitarios de lenguas a diversos formatos tecnológicos (presenciales, híbridos, en línea);
- la elaboración de programas de desarrollo profesional acordes a las necesidades presentes y futuras del docente de L2,
- la relación, a un nivel más teórico, entre los marcos curriculares del presente con otras disciplinas y/o perspectivas como sociología, antropología, neurociencia, etc., a medida que avanzamos gradualmente hacia paradigmas de investigación cada vez más inter- o transdisciplinarios.
País:
España
Dirección postal completa:
Calle Santa Cruz de Marcenado, 27, 28015, Madrid (España)
Correo electrónico:
Página de Internet: