Rosalie Sitman

Nombre: 
Rosalie
Apellidos: 
Sitman
Sexo: 
Mujer
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Tel Aviv
Departamento/Centro: 
Instituto de Historia y Cultura de América Latina (IHCAL)
País: 
Israel
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
(a)  Libros y monografías

R. Sitman,Victoria Ocampo and SUR (1931-1955): Between Europe and America  (Victoria Ocampo y SUR (1931-1955): entre Europa y América). Buenos Aires: Ediciones Lumière, 2003 (283 pp.).

R. Sitman, Anthology of SUR, with Preliminary Study (Antología de la revista SUR, con estudio preliminar). Buenos Aires: Fundación Carolina, 2005 (213 pp.).

(b)  Artículos en revistas (Historia)

R. Sitman, «Cultural Resistance to an Authoritarian Regime: The "Sonorous" Silence of SUR during the First Peronism (Resistencia cultural a un régimen autoritario: El sonoro" silencio de SUR durante el primer peronismo)», Temas de historia argentina y americana, 3, 2003 (pp. 173-198).

R. Sitman, «A Strategy of Anti-Fascist Protest? Reflections on the Presence of Spanish Republican Refugees and Jews in SUR, 1936-1947 (¿Una estrategia de protesta antifascista? En torno a la presencia de exiliados republicanos españoles y judíos en SUR, 1936-1947)», Judaica Latinoamericana. Estudios Históricos, Sociales y Literarios, V, 2005 (pp. 287-312).

R. Sitman, «The Revista Sur of Victoria Ocampo and its Attitude towards the Plight of Jews during World War II», Zmanim (Hebrew), 87, 2005 (pp. 66-75).

T. Goldfajn, O. Preuss, R. Sitman, «Introduction or Why Should Historians of Modern Latin America Take Translation Seriously?», Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe, 21:1, 2010 (pp. 9-16).

R. Sitman, «(Re)discovering America in Buenos Aires: The Cultural Entrepreneurship of Waldo Frank, Samuel Glusberg and Victoria Ocampo», Journal Pléyade, 15, Enero-junio, 2015.

(c)  Contribuciones en monografías (Historia)

R. Sitman, «Counter Discourse in Argentina: Victoria Ocampo and SUR's Attitude toward the Jews during World War II», en K. Ruggiero (ed.), The Jewish Diaspora in Latin America and the Caribbean. Brighton: Sussex Academic Press, 2005 (pp. 18-33).

O. Preuss, R. Sitman, «'Seven Nights': Between the West and the West. Prólogo a la traducción hebrea», en Borges, J. L., Seven Nights. Trad. O. Preuss. Hakibutz Hameuhad, 2007 (pp. 9-15).   

R. Sitman, «Protest from Afar: The Jewish and Republican Presence in Victoria Ocampo's Revista SUR in the 1930s and 1940s», en J. Lesser y R. Rein (eds.), Rethinking Jewish-Latin Americans, Albuquerque: The University of New Mexico Press, 2008 (pp. 132-160).

R. Sitman, «Echoes of a Transatlantic Relationship: Victoria Ocampo, Sur, and French Letters (1931-1955) (Spanish: Trazos y ecos de una relación transatlántica: Victoria Ocampo, SUR y las letras francesas [1931-1955])», en E. Scarzanella y M. R. Schpun (eds.), Sin fronteras: encuentros de mujeres y Hombres entre América Latina y Europa (siglos XIX-XX), Iberoamericana: Vervuert, 2008 (pp. 111-138).

(d) En prensa (Historia)

R. Sitman, «En torno a Babel: la espiral identitaria de Samuel Glusberg y su “pequeña revista de arte y crítica"», Laboratorios de lo nuevo: revistas literarias y culturales de México, España y el Río de la Plata en la década de 1920. México: El Colegio de México.

(f)  Ediciones (Historia)

R. Rein, R. Sitman (eds.), The First Peronism: Back to the Beginnings (El primer peronismo: de regreso a los comienzos). Buenos Aires: Ediciones Lumière, 2005 (280 pp.).

(g) Refereed Articles In Journals (Languages)

R. Sitman, I. Lerner, «Latin American Literature: A Tool for Cultural Rapprochement in the Teaching of Spanish as a Foreign Language (Spanish: Literatura hispanoamericana: herramienta de acercamiento cultural en la enseñanza del español como lengua extranjera)», Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe, Vol. 5, No. 2, 1994 (pp. 129-135).

R. Sitman, I. Lerner, «Spanish Teaching in Israel (Spanish: La enseñanza del español en Israel)», Boletín de ASELE, No. 14, 1996 (pp. 15-20).

R. Sitman, «Reflections on the Use and Abuse of the Internet in Spanish Language Teaching (Spanish: Algunas reflexiones sobre el uso y abuso de la Internet en la   enseñanza del E/LE)»,  Boletín de ASELE, No. 18, 1998 (pp. 7-33).

R. Sitman, «Wanderings in Cyberspace: Reflections on the Use and Abuse of the Internet in Spanish Language Teaching (Spanish: Divagaciones de una internauta. Algunas reflexiones sobre el uso y abuso de la Internet en la enseñanza del E/LE)», Espéculo, No. 10, 1998-99. Disponible en: http://www.ucm.es/info/especulo/numero10/sitman.html.

M. Cruz, I. Ginés, R. Sitman, «The Value of Experience. Guidelines for the Integration of the Internet in the Spanish Classroom (Spanish: El valor de la experiencia. Pautas para la integración de la Internet en el aula E/LE)», Frecuencia-L, No. 12, 1999 (pp. 46-52).

R. Sitman, I. Lerner, «Spanish American Literature in the Spanish Classroom: To Meet or Not to Meet? (Spanish: La literatura hispanoamericana en el aula de E/LE: ¿un lugar de encuentro o desencuentro?)», Espéculo, No. 12, 1999. Disponible en: http://www.ucm.es/info/especulo/numero12/cbelatxt.html

M. Cruz Piñol, R. Sitman, «Your Spanish and My Spanish are on the Net. Some Thoughts about "Online" Spanish Newspapers within the Framework of Spanish Language Teaching (Spanish: Tu español y mi español se encuentran en la Red. Consideraciones sobre la prensa hispana "en línea" en el marco de la enseñanza del E/LE)», Documentos de Español Actual 1, 1999 (pp. 89-103).

M. Cruz, R. Sitman, «Spanish Newspapers on the Net: A Tool for Cultural and Linguistic  Rapprochement (Spanish: Los diarios hispanos en la red: una herramienta de  acercamiento cultural y lingüístico)», Espéculo, 14, 2000. Disponible en: http://www.ucm.es/info/especulo/ele/diariosf.html.

(h) Refereed Articles In Books (Languages)

M. Cruz Piñol, V. Berger, J. García Garrido, L. Caja Sala, R. Sitman, «The Electronic Discussion Group as a Resource for Learning and Teaching Spanish as a Foreign Language (Spanish: El foro de debate electrónico como recurso para aprender y enseñar español como lengua extranjera)», en M. Casanovas, M.C. Jové y A. Olmos (eds.), Las TIC en la formación del Profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida, 2005 (pp. 23-40).

R. Sitman, «Prologue», en C. Moreno García, Teaching Spanish as a Foreign Language in Schools (Spanish: Prólogo al libro de C. Moreno García titulado La enseñanza de español como lengua extranjera en contexto escolar. Un enfoque intercultural de la enseñanza de la lengua), Madrid, Catarata, 2004 (pp. 15-19).

R. Sitman, «Testimony (Spanish: Testimonio)» en E. Martinell (ed.), La oferta formativa del profesorado de E/LE, Madrid, Edinumen, 2004 (pp. 101-104).

L. Amdur, E. Spector-Cohen, I. Or, O. Inbar, & R. Sitman, A National Framework for English in Higher Education. Tel Aviv: TEMPUS ECOSTAR, 2016.

R. Sitman, «Die Internet-Lernplattform "La Ruta de la Lengua Española": Blended Learning in der universitären Fremdsprachenlehre», en K-B. Boeckmann, A. Rieder-Bünemann, E. Vetter (Hrsg.), eLernen/eLearning. Apprentissage en ligne in der sprachenbezogenen Lehre. Peter Lang, Sprache im context, 2008 (pp. 71-87).
Fuente de información: 
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si