El «Palau Major» (Palacio Mayor) de Barcelona preside la ciudad desde antes del año 924 y ha sido sede de los poderes públicos superiores de la antigua Corona de Aragón. Comenzó como residencia prerrománica de los condes de Barcelona, más tarde príncipes de Cataluña y reyes de Aragón, quienes lo ampliaron siguiendo los nuevos lenguajes del románico y el gótico, convirtiéndolo en el centro administrativo de un gran emporio mediterráneo. Tras la
[Leer más]