Convocante:
Universidad de Innsbruck (Austria)
Tipo de convocatoria:
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud:
Jueves, 15 noviembre, 2018
Descripción:
La Universidad de Innsbruck invita a participar en estas jornadas del 18 al 20 de marzo de 2019 en Innsbruck (Austria). El plazo para el envío de propuestas se cierra el 15 de noviembre de 2018.
Se aceptan trabajos con enfoques diacrónicos y sincrónicos como el análisis de los nuevos medios en tanto que medios que superan las fronteras, así como las reflexiones de la teoría del espacio o los enfoques didácticos de la inter- y la transculturalidad.
Ejes temáticos sugeridos:
- Lingüística general: intentos de categorización en uno o más ámbitos, entre otros de la semántica, sintáctica, morfología, lexicología, pragmática y análisis de interacción; fonética/fonología y Boundary-Tones en la investigación de entonación; elementos que crean puentes o conexiones como las metáforas, los cambios de significado, la etimología popular, las unidades fraseológicas; puentes al pasado a través de perspectivas diacrónicas (incluidos substratos y/o contacto lingüístico y conexiones/redes).
- Uso oral y escrito de la lengua, lingüística textual: (de)limitaciones, puentes, formas intermedias (incluido el paisaje lingüístico); la(s) lengua(s) en los medios; análisis del discurso: puentes entre texto e imagen en la lingüística textual y discursiva.
- Variedades y sociolingüística: delimitaciones, continuos y/o elementos en común; políticas lingüísticas; normas y actitudes.
- Lingüística y traductología: traducciones a otras lenguas y mundos (incluidos la lexicografía, terminología, terminología técnica)
- Lenguaje y adquisición del lenguaje: conceptualizaciones del lenguaje y/o lingüística cognitiva; lenguaje y adquisición del lenguaje como fenómenos sociales; adquisición de la gramática y del léxico.
- Lingüística contrastiva: determinar fronteras y/o posibilitar puentes.
- Interdisciplinariedad: las fronteras de los acercamientos metodológicos y puentes entre las distintas disciplinas.
Contacto:
Jannis Harjus
Correo e.: fjr2019@uibk.ac.at
Se aceptan trabajos con enfoques diacrónicos y sincrónicos como el análisis de los nuevos medios en tanto que medios que superan las fronteras, así como las reflexiones de la teoría del espacio o los enfoques didácticos de la inter- y la transculturalidad.
Ejes temáticos sugeridos:
- Lingüística general: intentos de categorización en uno o más ámbitos, entre otros de la semántica, sintáctica, morfología, lexicología, pragmática y análisis de interacción; fonética/fonología y Boundary-Tones en la investigación de entonación; elementos que crean puentes o conexiones como las metáforas, los cambios de significado, la etimología popular, las unidades fraseológicas; puentes al pasado a través de perspectivas diacrónicas (incluidos substratos y/o contacto lingüístico y conexiones/redes).
- Uso oral y escrito de la lengua, lingüística textual: (de)limitaciones, puentes, formas intermedias (incluido el paisaje lingüístico); la(s) lengua(s) en los medios; análisis del discurso: puentes entre texto e imagen en la lingüística textual y discursiva.
- Variedades y sociolingüística: delimitaciones, continuos y/o elementos en común; políticas lingüísticas; normas y actitudes.
- Lingüística y traductología: traducciones a otras lenguas y mundos (incluidos la lexicografía, terminología, terminología técnica)
- Lenguaje y adquisición del lenguaje: conceptualizaciones del lenguaje y/o lingüística cognitiva; lenguaje y adquisición del lenguaje como fenómenos sociales; adquisición de la gramática y del léxico.
- Lingüística contrastiva: determinar fronteras y/o posibilitar puentes.
- Interdisciplinariedad: las fronteras de los acercamientos metodológicos y puentes entre las distintas disciplinas.
Contacto:
Jannis Harjus
Correo e.: fjr2019@uibk.ac.at
País:
Austria
Dirección postal completa:
Universidad de Innsbruck (Austria)
Correo electrónico:
Página de Internet: