Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Lunes, 2 julio, 2018
Descripción: 
El Instituto Cervantes celebra este curso del 3 al 4 de julio de 2018 en Madrid (España). Su objetivo es estudiar las principales claves de la presencia del español en el mundo. El I Curso de Verano del Instituto Cervantes estará dedicado a «La evolución de la lengua española en el mundo» y buscará analizar la evolución de la demografía de la lengua española en el mundo y su presencia en los ámbitos educativos y culturales internacionales.

El curso está dirigido a profesores de español, gestores de centros de idiomas, filólogos, editores, traductores, correctores, periodistas, estudiantes de lingüística y comunicación, y a todos aquellos que quieran orientar su desarrollo profesional hacia sectores relacionados directamente con la lengua española, con su promoción y enseñanza, así como con la comunicación. Del mismo modo atañe a profesionales que, en el desempeño de su carrera, quieran actualizar sus nociones sobre estos temas y conocer de primera mano la situación actual del español y su evolución más reciente.

El encuentro ofrece ponencias plenarias por la mañana y mesas redondas por la tarde en las que expertos de diferentes áreas relacionadas con la lengua española reflexionarán y debatirán sobre las claves que guían la evolución de la lengua y la cultura en español: desde su demografía y presencia en los ámbitos educativos y culturales internacionales, hasta su desarrollo en el siglo XXI en el marco del uso masivo de las nuevas tecnologías y las redes sociales. 

Toda la información sobre el programa y la matrícula en línea se encuentran en http://www.cervantes.es/lengua_y_ensenanza/cursos_cervantes_madrid/curso_verano_ic_2018.htm.
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Martes, 3 julio, 2018
Fecha de finalización: 
Miércoles, 4 julio, 2018
Dirección postal completa: 
Instituto Cervantes
c/ Alcalá, 49
28014 Madrid
(Entrada por c/ Barquillo, 4)
Correo electrónico: 
27/04/2018 Congresos y cursos

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Full HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
4 + 2 =