Organizadores:
Universidad Complutense de Madrid
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Sábado, 31 julio, 2021
Descripción: 
La Universidad Complutense de Madrid celebra este encuentro del 18 al 19 de noviembre de 2021. El propósito es ser un punto de reunión entre diferentes especialistas en literatura hispánica, en un estadio intermedio de su carrera universitaria, que hayan decidido desarrollar su propia línea de investigación.

El objetivo principal de esta reunión científica será el de adquirir una visión panorámica sobre el estado actual de los estudios literarios hispánicos, a fin de advertir las nuevas tendencias, teóricas y metodológicas, hacia las que se orientará la Filología del siglo XXI. Por tanto, se admitirán propuestas (individuales y colectivas) que giren en torno al estudio de la literatura en español, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Las cuestiones que vertebrarán el encuentro son las siguientes:

  1. ¿En qué tradición académica se inserta el trabajo presentado?

  2. ¿Hasta qué punto se sigue dicha tradición y por qué?

  3. Cuando no se sigue, ¿cuáles son los motivos (metodológicos, de perspectiva, de contenido)?


Fecha límite de inscripción: 31 de julio de 2021.
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Fecha de inicio: 
Jueves, 18 noviembre, 2021
Fecha de finalización: 
Viernes, 19 noviembre, 2021
Dirección postal completa: 
Facultad de Filología. Universidad Complutense de Madrid. Plaza Menéndez Pidal, s/n. 28040, Madrid, España.
Correo electrónico: 
Información adicional: 
Podrán participar en el encuentro aquellos/as jóvenes doctores/as (con fecha de lectura de tesis posterior al 1 de enero de 2013).

Las intervenciones tendrán una duración de 15/20 minutos y la inscripción como ponente será gratuita.

Aquellos/as que deseen participar deberán enviar su propuesta (título y resumen de máximo 300 palabras y breve reseña biobibliográfica, que incluya nombre y apellidos, afiliación institucional y correo electrónico) a la siguiente dirección de correo electrónico hispanistasposdoc@ucm.es antes del 31 de julio de 2021. El 6 de septiembre de 2021 el comité organizador confirmará la aceptación de las propuestas, tras una previa evaluación.

Las jornadas pretenden incidir fundamentalmente en el tiempo de debate, diálogo e intercambio de ideas, experiencias y proyectos. Por lo tanto, las propuestas se estructurarán en mesas (que nunca serán paralelas a otras), según la afinidad de los temas, y cada moderador guiará el debate y ordenará las preguntas que vayan surgiendo a lo largo de las exposiciones. Por ese motivo, conviene que la propuesta enviada sea detallada, para así poder organizar las mesas de la manera más adecuada y que el debate sea más fructífero para el conjunto del encuentro.
12/05/2021 Congresos y cursos