Descripción:
`Pragmalingüística´, revista de la Universidad de Cádiz (España), presenta en este número, entre otros, los siguientes artículos:
- Manejo de emociones negativas en el aprendizaje colaborativo en línea. Enfoque multimodal para resolver dificultades técnicas, Simone Belli
- Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle, Manuel Blanco Pérez, Marta Sánchez-Saus Laserna
- Cortesía verbal en el discurso académico de la carrera de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Yadán Crecencio Galañena León
- Las construcciones con el verbo soporte da (打*golpear) en chino, Chunyi Lei
- Las construcciones fraseológicas verbales argumentativas inglesas (VAC) en las maniobras de remolque marítimo detección y representación de sus propiedades sintácticas y semánticas, María Araceli Losey León
82-107
- El dativo ético: entre escritura y oralidad, Elena Puerta Moreno
- Verbos posicionales: derivación, semántica y funcionamiento, Inna Valerjanovna Stupak
- Lingüística digital: revisión de su estado actual y retos en el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz, Mario Crespo
- La estación de trabajo del traductor en la era de la inteligencia artificial. Hacia la traducción asistida por conocimiento, Chelo Vargas-Sierra
- Aplicaciones de la neurofisiología cognitiva y la estimulación cerebral no invasiva al estudio del lenguaje, Florencia Sanmartino , Javier J. González-Rosa
- El uso de recursos tecnológicos en lingüística forense, Sheila Queralt
- Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La Enseñanza de lenguas Asistida por Ordenador. Pasado, presente y futuro, Ángel Gabarrón Pérez, Ana María Pino Rodríguez, Carlos Salvadores Merino, Fernando Trujillo Sáez
- Conocer la lengua a través de los corpus: la herramienta Metool, retos para el análisis de los marcadores discursivos, Marisa Carrió Pastor.
- Manejo de emociones negativas en el aprendizaje colaborativo en línea. Enfoque multimodal para resolver dificultades técnicas, Simone Belli
- Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle, Manuel Blanco Pérez, Marta Sánchez-Saus Laserna
- Cortesía verbal en el discurso académico de la carrera de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Yadán Crecencio Galañena León
- Las construcciones con el verbo soporte da (打*golpear) en chino, Chunyi Lei
- Las construcciones fraseológicas verbales argumentativas inglesas (VAC) en las maniobras de remolque marítimo detección y representación de sus propiedades sintácticas y semánticas, María Araceli Losey León
82-107
- El dativo ético: entre escritura y oralidad, Elena Puerta Moreno
- Verbos posicionales: derivación, semántica y funcionamiento, Inna Valerjanovna Stupak
- Lingüística digital: revisión de su estado actual y retos en el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada de la Universidad de Cádiz, Mario Crespo
- La estación de trabajo del traductor en la era de la inteligencia artificial. Hacia la traducción asistida por conocimiento, Chelo Vargas-Sierra
- Aplicaciones de la neurofisiología cognitiva y la estimulación cerebral no invasiva al estudio del lenguaje, Florencia Sanmartino , Javier J. González-Rosa
- El uso de recursos tecnológicos en lingüística forense, Sheila Queralt
- Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La Enseñanza de lenguas Asistida por Ordenador. Pasado, presente y futuro, Ángel Gabarrón Pérez, Ana María Pino Rodríguez, Carlos Salvadores Merino, Fernando Trujillo Sáez
- Conocer la lengua a través de los corpus: la herramienta Metool, retos para el análisis de los marcadores discursivos, Marisa Carrió Pastor.
Correo electrónico:
Página de Internet:
Ciudad:
Madrid
País:
España