Iñaki Tofiño Quesada
Nombre:
Iñaki
Apellidos:
Tofiño Quesada
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Doctor en teoría de la literatura y literatura comparada
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Departamento/Centro:
Institució Milà i Fontanals
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Literatura:
“Plumas abstenerse. El consenso de la transición como voto de silencio” in PÉREZ Sánchez, José María & Fabricio Silva (eds.). Espectros del poder. Representaciones y discursos de resistencia en literatura y cine (s. XX-XXI). Madrid: Editorial Pliegos, forthcoming.
“Donacuige, la literatura como excusa”. Revista de Filología Románica 30, 2 (2013): 273-283. http://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/45709
“Reality, fiction, and the role of cultural diversity in Leoncio Evita: Do we really care about postcolonial theory when we hate our neighbors?”. MAWA Review (Mid Atlantic Writers’ Association) 20 (2013): 95-121.
“Bioko, l’illa oblidada”. Núvol (23/6/2013): http://www.nuvol.com/noticies/bioko-lilla-oblidada
“Teología y feminismo”. La Vanguardia Culturas 148 (April 20th 2005): 4.
“Spain and the ‘Mediterranean model’”. Gay & Lesbian Review Worldwide 10,3 (2003): 17-18.
“Spanish Orientalism: Uses of the Past in Spain’s Colonization in Africa”. Comparative Studies of South Asia, Africa, and the Middle East 23 (2003): 141-148.
“Censorship and Book Production in Spain during the Age of the Incunabula”. Ciberletras 6 (2002). http://www.lehman.cuny.edu/ciberletras
“José Rizal’s Ghost”. Anclajes: Revista del Instituto de Análisis Semiótico del Discurso 5 (2001): 89-106.
Docencia:
“Embolica que fa fort! Sexe i gènere a les escoles avui”. Perspectiva escolar 397 (2018): 6-10.
“Orientació sexual: Els camins del desig són inescrutables?”. Perspectiva escolar 310 (2006): 33-44.Ç
“¿Qué hacer ante el acoso escolar?”. Zero 93 (2006/2007): 51.
“¿Un libro homófobo? ¡Que lo lea Rita! Criterios de valoración con referente pedagógico para los materiales lgbt destinados a menores”. Educación y Biblioteca 18, 152 (2006): 83-88
Història antiga i medieval (Batxillerat). Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.
Història moderna i contemporània (Batxillerat). Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.
Al voltant de la literatura catalana. Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.
“L’atenció a la diversitat afectiva i sexual. Un repte pendent de l’educació”. Protagonistes, ja! 24 (juliol-setembre 2004): 5-7.
“Per què incloure l’homosexualitat dins el sistema educatiu”. Escola catalana 418 (març 2005): 23-25.
“Plumas abstenerse. El consenso de la transición como voto de silencio” in PÉREZ Sánchez, José María & Fabricio Silva (eds.). Espectros del poder. Representaciones y discursos de resistencia en literatura y cine (s. XX-XXI). Madrid: Editorial Pliegos, forthcoming.
“Donacuige, la literatura como excusa”. Revista de Filología Románica 30, 2 (2013): 273-283. http://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/45709
“Reality, fiction, and the role of cultural diversity in Leoncio Evita: Do we really care about postcolonial theory when we hate our neighbors?”. MAWA Review (Mid Atlantic Writers’ Association) 20 (2013): 95-121.
“Bioko, l’illa oblidada”. Núvol (23/6/2013): http://www.nuvol.com/noticies/bioko-lilla-oblidada
“Teología y feminismo”. La Vanguardia Culturas 148 (April 20th 2005): 4.
“Spain and the ‘Mediterranean model’”. Gay & Lesbian Review Worldwide 10,3 (2003): 17-18.
“Spanish Orientalism: Uses of the Past in Spain’s Colonization in Africa”. Comparative Studies of South Asia, Africa, and the Middle East 23 (2003): 141-148.
“Censorship and Book Production in Spain during the Age of the Incunabula”. Ciberletras 6 (2002). http://www.lehman.cuny.edu/ciberletras
“José Rizal’s Ghost”. Anclajes: Revista del Instituto de Análisis Semiótico del Discurso 5 (2001): 89-106.
Docencia:
“Embolica que fa fort! Sexe i gènere a les escoles avui”. Perspectiva escolar 397 (2018): 6-10.
“Orientació sexual: Els camins del desig són inescrutables?”. Perspectiva escolar 310 (2006): 33-44.Ç
“¿Qué hacer ante el acoso escolar?”. Zero 93 (2006/2007): 51.
“¿Un libro homófobo? ¡Que lo lea Rita! Criterios de valoración con referente pedagógico para los materiales lgbt destinados a menores”. Educación y Biblioteca 18, 152 (2006): 83-88
Història antiga i medieval (Batxillerat). Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.
Història moderna i contemporània (Batxillerat). Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.
Al voltant de la literatura catalana. Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.
“L’atenció a la diversitat afectiva i sexual. Un repte pendent de l’educació”. Protagonistes, ja! 24 (juliol-setembre 2004): 5-7.
“Per què incloure l’homosexualitat dins el sistema educatiu”. Escola catalana 418 (març 2005): 23-25.
Asociaciones a las que pertenece:
ACEC (Associació Col·legial d’Escriptors en Llengua Catalana): http://www.acec-web.org
CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos): http://www.cedro.org
Centre d’Estudis Africans i Interculturals: http://centredestudisafricans.org
The European Society of Authors: http://www.seua.org
CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos): http://www.cedro.org
Centre d’Estudis Africans i Interculturals: http://centredestudisafricans.org
The European Society of Authors: http://www.seua.org
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si