Iñaki Tofiño Quesada

Nombre: 
Iñaki
Apellidos: 
Tofiño Quesada
Sexo: 
Hombre
Categoría profesional: 
Doctor en teoría de la literatura y literatura comparada
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Departamento/Centro: 
Institució Milà i Fontanals
País: 
España
Página de internet personal: 
Redes sociales
Trabajos publicados: 
Literatura:


“Plumas abstenerse. El consenso de la transición como voto de silencio” in PÉREZ Sánchez, José María & Fabricio Silva (eds.). Espectros del poder. Representaciones y discursos de resistencia en literatura y cine (s. XX-XXI). Madrid: Editorial Pliegos, forthcoming.



“Donacuige, la literatura como excusa”. Revista de Filología Románica 30, 2 (2013): 273-283. http://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/view/45709  



“Reality, fiction, and the role of cultural diversity in Leoncio Evita: Do we really care about postcolonial theory when we hate our neighbors?”. MAWA Review (Mid Atlantic Writers’ Association) 20 (2013): 95-121.



“Bioko, l’illa oblidada”. Núvol (23/6/2013): http://www.nuvol.com/noticies/bioko-lilla-oblidada



“Teología y feminismo”. La Vanguardia Culturas 148 (April 20th 2005): 4.



“Spain and the ‘Mediterranean model’”. Gay & Lesbian Review Worldwide 10,3 (2003): 17-18.



“Spanish Orientalism: Uses of the Past in Spain’s Colonization in Africa”. Comparative Studies of South Asia, Africa, and the Middle East 23 (2003): 141-148.



“Censorship and Book Production in Spain during the Age of the Incunabula”. Ciberletras 6 (2002). http://www.lehman.cuny.edu/ciberletras



“José Rizal’s Ghost”. Anclajes: Revista del Instituto de Análisis Semiótico del Discurso 5 (2001): 89-106.




Docencia:


“Embolica que fa fort! Sexe i gènere a les escoles avui”. Perspectiva escolar  397 (2018): 6-10.



“Orientació sexual: Els camins del desig són inescrutables?”. Perspectiva escolar 310 (2006): 33-44.Ç



“¿Qué hacer ante el acoso escolar?”. Zero 93 (2006/2007): 51.



“¿Un libro homófobo? ¡Que lo lea Rita! Criterios de valoración con referente pedagógico para los materiales lgbt destinados a menores”. Educación y Biblioteca 18, 152 (2006): 83-88



Història antiga i medieval (Batxillerat). Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.



Història moderna i contemporània (Batxillerat). Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.



Al voltant de la literatura catalana. Barcelona : Inclou: Gais i Lesbianes en l'Educació, 2005.



“L’atenció a la diversitat afectiva i sexual. Un repte pendent de l’educació”. Protagonistes, ja! 24 (juliol-setembre 2004): 5-7.



“Per què incloure l’homosexualitat dins el sistema educatiu”. Escola catalana 418 (març 2005): 23-25.

 

 
Asociaciones a las que pertenece: 
ACEC (Associació Col·legial d’Escriptors en Llengua Catalana): http://www.acec-web.org

CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos): http://www.cedro.org

Centre d’Estudis Africans i Interculturals: http://centredestudisafricans.org

The European Society of Authors: http://www.seua.org
 
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si