Tipo de recurso: 
Grupos de investigación
Descripción: 
Este grupo responde al papel clave de América Latina como proveedor de conocimiento "crudo", que rara vez se reconoce como una fuente vital de conocimiento "cocido". A partir de las conclusiones de los otros grupos, TCWG identificará los principales canales históricos y barreras de conocimiento, de teoría y crítica entre América Latina y el resto del mundo, incluyendo rutas comerciales y redes de mecenazgo, identificando momentos clave en las polémicas historicas. También tiene en cuenta los medios por los cuales la "teoría" originada en América Latina llegó a ser considerada como "europea". El grupo celebrará reuniones virtuales e impartirá un taller en Quito.

Nodos


  • Centre for Amerindian, Latin American and Caribbean Studies (University of Saint Andrews)

  • Departamento de Historia CSIC (Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Ciéntificas de España, CSIC)

  • John Carter Brown Library (Brown University)

  • Institute of Historical Studies (University of Texas at Austin)

  • Centro de Estudios Históricos (El Colegio de México)

  • Departamento de Antropología, Historia y Humanidades FLACSO

  • Programa de Pós-Graduação em História das Ciências e da Saúde (Casa de Oswaldo Cruz of FIOCRUZ)



 
Institución: 
Institute of Latin American Studies, School of Advanced Study University of London
Año de fundación: 
2016
País: 
Reino Unido
Dirección postal completa: 
Institute of Latin American Studies, School of Advanced Study University of London
Información adicional: 
Coordinadores:
  • Jorge Cañizares-Esguerra
  • Mercedes Prieto
  • Lina María del Castillo
Members:
  • Elisa Sevilla (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador)    
  • Serge Gruzinski (Centre National de la Recherche Scientifique, France)
  • Peter Burke (University of Cambridge, UK)    
  • Rebecca Earle (University of Warwick, UK)
  • Miruna Achim (Universidad Autónoma Metropolitana, Mexico)    
  • Nicola Miller (University College of London, UK)
26/05/2017 Recursos