Elia Saneleuterio
Nombre:
Elia
Apellidos:
Saneleuterio
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Profesora Contratada Doctora
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universitat de València
Departamento/Centro:
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Saneleuterio, E. (2020). La agencia femenina en la literatura ibérica y latinoamericana. Madrid/Frankfurt: Iberoamericana/Vervuert.
Saneleuterio, E. (2020). Motivar al alumnado: ¿rutina vs. gamificación? En: N. Gómez y J. M. Fernández (eds.), Las metodologías didácticas innovadoras como estrategia para afrontar los desafíos educativos del siglo XXI. Madrid: Dykinson, 25-38.
López, R., y Saneleuterio, E. (2020). Estudio axiológico del currículo básico de Lengua Castellana y Literatura. Revista Complutense de Educación, 31, 3, 307-317. https://dx.doi.org/10.5209/rced.63205
Saneleuterio, E., y López-García-Torres, R. (2019). Las películas de animación infantil en la actualidad: El hombre como contraejemplo. Edetania, 55, 203-221. http://hdl.handle.net/20.500.12466/130
Saneleuterio, E. (2019). Diseño de un proyecto de investigación sobre la representación de la diversidad en el cine infantil y sus implicaciones educativas. En T. Fernández-Ulloa (ed.), La identidad en el mundo hispano: igualdades y desigualdades en los siglos XIX, XX y XXI a través de diversos textos (233-246). Vigo: Academia del Hispanismo.
Saneleuterio, E. (2019). Comprendamos textos argumentativos. En M. I. Asensio (coord.), La comprensión lectora en el ámbito académico. Propuestas didácticas para el aula universitaria (67-78). Almería: Universidad de Almería.
Saneleuterio, E. (2018). Solo en caso de ambigüedad o la coherencia en la enseñanza de la tilde. Boletín de Filología, LIII, 1, 280-289. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-93032018000100279
Saneleuterio, E. (2018). Perversión en la atribución de roles literarios: un enfoque didáctico integrador. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 7, 1, 100-125. http://revistacaracteres.net/revista/vol7n1mayo2018/perversion/
Saneleuterio, E., y López, R. (2018). Algunos personajes Disney en la formación infantil y juvenil: otro reparto de roles entre sexos es posible. Cuestiones de Género, 13, 209-224. http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i13.5390
Saneleuterio, E. (2017). La subversión de conciencia en Rosario Castellanos: un acercamiento didáctico a «Lección de cocina». Literatura Mexicana, XXVIII, 1, 99-116.
Saneleuterio, E. (2020). Motivar al alumnado: ¿rutina vs. gamificación? En: N. Gómez y J. M. Fernández (eds.), Las metodologías didácticas innovadoras como estrategia para afrontar los desafíos educativos del siglo XXI. Madrid: Dykinson, 25-38.
López, R., y Saneleuterio, E. (2020). Estudio axiológico del currículo básico de Lengua Castellana y Literatura. Revista Complutense de Educación, 31, 3, 307-317. https://dx.doi.org/10.5209/rced.63205
Saneleuterio, E., y López-García-Torres, R. (2019). Las películas de animación infantil en la actualidad: El hombre como contraejemplo. Edetania, 55, 203-221. http://hdl.handle.net/20.500.12466/130
Saneleuterio, E. (2019). Diseño de un proyecto de investigación sobre la representación de la diversidad en el cine infantil y sus implicaciones educativas. En T. Fernández-Ulloa (ed.), La identidad en el mundo hispano: igualdades y desigualdades en los siglos XIX, XX y XXI a través de diversos textos (233-246). Vigo: Academia del Hispanismo.
Saneleuterio, E. (2019). Comprendamos textos argumentativos. En M. I. Asensio (coord.), La comprensión lectora en el ámbito académico. Propuestas didácticas para el aula universitaria (67-78). Almería: Universidad de Almería.
Saneleuterio, E. (2018). Solo en caso de ambigüedad o la coherencia en la enseñanza de la tilde. Boletín de Filología, LIII, 1, 280-289. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-93032018000100279
Saneleuterio, E. (2018). Perversión en la atribución de roles literarios: un enfoque didáctico integrador. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 7, 1, 100-125. http://revistacaracteres.net/revista/vol7n1mayo2018/perversion/
Saneleuterio, E., y López, R. (2018). Algunos personajes Disney en la formación infantil y juvenil: otro reparto de roles entre sexos es posible. Cuestiones de Género, 13, 209-224. http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i13.5390
Saneleuterio, E. (2017). La subversión de conciencia en Rosario Castellanos: un acercamiento didáctico a «Lección de cocina». Literatura Mexicana, XXVIII, 1, 99-116.
Asociaciones a las que pertenece:
- Asociación de Estudios de Género y Sexualidades (AEGS, anteriormente Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica, AILCFH)
- Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL)
- Sociedad Española de Pedagogía (SEP)
- Asociación Española de Críticos LIterarios (AECL)
- Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE)
- Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si