Convocante: 
Jaime Puig Guisado, María Rosa Iglesias Redondo, Cristóbal Torres Fernández (Universidad de Sevilla)
Tipo de convocatoria: 
Contribuciones (call for papers)
Fecha límite de solicitud: 
Viernes, 10 enero, 2020
Descripción: 
El Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla invita a la comunidad académica y a otros colectivos relacionados con el asociacionismo, el género o la juventud a participar en un libro interdisciplinar que trendrá como eje transversal la diversidad sexual y se enfocará desde la perspectiva de género. El volumen se dividirá en tres apartados temáticos: la Educación, la Filología y las Artes. La fecha límite para el envío de propuestas termina el 10 de enero de 2020.

Se aceptarán trabajos de investigación, resultado de proyectos o exposición de buenas prácticas por parte de asociaciones feministas, LGTBIQ+ y otras personas o grupos que expongan experiencias con resultados positivos a partir de proyectos culturales, inclusión, educación formal y no formal o a través de otras vías de transformación social. Estos trabajos deberán adaptarse al rigor científico y académico pertinente y a las normas de publicación de la Editorial Universidad de Sevilla (https://editorial.us.es/es/publica-con-nosotros/hoja-de-estilo), con la que se ha acordado llevar a cabo este proceso.
 
Ejes temáticos del volumen:
— Nuevas perspectivas en los Estudios de Género en los ámbitos de la filología, las artes y la educación.
— Nuevas perspectivas de la Teoría Queer y los estudios LGTBIQ+ aplicadas a la filología, las artes y la educación.
— Representaciones de la diversidad sexual en la lingüística, la producción artística y literaria y sus respectivas didácticas.
— Estudios de la Mujer en la filología, las artes y la educación.
— Estudios sobre la incidencia de la juventud y de los movimientos juveniles en la formación de una nueva conciencia con respecto al Género y a la Diversidad Sexual.

Coordinadores: Jaime Puig Guisado, María Rosa Iglesias Redond y Cristóbal Torres Fernández.
 
Los resúmenes de las propuestas (de un máximo de 300 palabras) deberán enviarse antes del 10 de enero de 2020 al siguiente correo electrónico: diverygen@gmail.com
País: 
España
Dirección postal completa: 
Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla (España)
Correo electrónico: 
28/10/2019 Convocatorias y empleo